NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Dovbyk cierra la puerta de salida: se queda en el Girona

El delantero ucraniano ha trasladado a sus agentes que no piensa salir. Quiere jugar la Champions de rojiblanco. Rechazadas las ofertas de Nápoles, West Ham y Arabia Saudí.

Girona's Ukrainian forward #09 Artem Dovbyk celebrates scoring an equalizing goal during the Spanish league football match between Girona FC and FC Barcelona at the Montilivi stadium in Girona on May 4, 2024. (Photo by LLUIS GENE / AFP)
PUBLICADA 05/05/24 NA MA24 1COL
LLUIS GENEAFP

Se acabó el culebrón Artem Dovbyk. El delantero ucraniano ha cerrado la puerta de salida para este mercado de verano y seguirá luciendo la camiseta del conjunto rojiblanco la próxima temporada. La decisión, por parte del jugador ucraniano, está tomada y ya ha trasladado a sus agentes que no quiere saber nada que de otros clubes. Solo Girona. La afición gerundense, por lo tanto, puede respirar tranquila y es que para la próxima temporada de Champions contará con el actual pichichi de LaLiga.

No ha sido una decisión fácil, pero sí rápida. Y es que el deseo de Dovbyk siempre ha sido continuar su carrera en España. El Atlético de Madrid le quiso y llegó a hacer una oferta formal de 25 millones por él, pero esta fue considerada insuficiente por el Girona y de ahí que, salvo sorpresa mayúscula, no haya marcha atrás: Artem Dovbyk se queda. La dirección deportiva rojiblanca ya conoce la decisión y el jugador no ha tardado en transmitir su felicidad. Su familia está contenta en Girona y él cumplirá su sueño de disputar la Champions. Es cierto que llegaron a Montilivi ofertas formales del Nápoles y West Ham por más de 35 millones para firmarle, pero la Serie A y la Premier League no le seducen, de momento. Considera que su adaptación a LaLiga ha sido fantástica y quiere disfrutar en el Girona. Además, es una pieza clave para Míchel y sabe que va a seguir disfrutando de muchos minutos de calidad.

Dovbyk ha sido quién ha tomado esta decisión de seguir en el Girona para intentar acabar con los rumores y que le sigan llegando ofertas. La última fue de Arabia Saudí. Un club le trasladó una propuesta en firme para cobrar 15 millones netos y el jugador fue claro en su respuesta: no. Tiene 27 años, consider que le queda una larga carrera en Europa y, además, tiene contrato con el Girona hasta 2028. Y, como mínimo, va a jugar un año más de rojiblanco. Él sí que es un ‘fichaje’ de Champions para el bloque de Míchel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas