Douvikas manda un serio aviso a Borja Iglesias
El griego anotó tres tantos en 39 minutos y apuntala su candidatura para ser el ariete titular tras el fichaje del Panda. Otro punta, Durán, también marcó.
El Celta ha vendido este verano a su máximo goleador de la pasada campaña, al noruego Jorgen Strand Larsen, pero la pugna por ser el ariete titular está cada vez más cara. El día después de oficializarse la llegada de Borja Iglesias, su principal competidor para acompañar a Iago Aspas en la delantera se exhibió en el segundo amistoso de la pretemporada celeste. El griego Anastasios Douvikas firmó un triplete en 39 minutos ante el Vizela, conjunto de la segunda división portuguesa entrenado por el coruñés Rubén de la Barrera. La goleada por 4-0 la completó Pablo Durán, el tercer candidato de la plantilla al puesto de ‘9′.
Claudio Giráldez continuó en Vilagarcía de Arousa con sus experimentos de verano. Situó a Sergio Carreira en el carril izquierdo y a Mingueza como mediocentro. Pocas conclusiones se pudieron extraer de estas pruebas ante las facilidades ofrecidas por el Vizela, un equipo que arriesga al máximo en la salida del balón y con su defensa adelantada. Un homenaje a Paco Jémez. Los regalos de los portugueses empezaron cuando aún no se habían cumplido ni 80 segundos. Douvikas remató totalmente libre de marca una falta lateral botada por Damián Rodríguez.
Todavía más grosero fue el fallo del rival céltico en el 2-0 y de nuevo se benefició el ariete. Rhyner se hizo un lío ante la presión de Douvikas, quien robó el balón cerca del círculo central y sin pensárselo dos veces golpeó a portería aprovechando que el meta Ruberto estaba fuera del área. El triplete exprés del máximo goleador de la Copa del Rey 2023-2024 contó con la colaboración del trío arbitral, al no señalar fuera de juego en un pase en profundidad de Mingueza que no ofrecía demasiadas dudas sobre la posición adelantada del punta. El juez de línea no levantó el banderín y el griego demostró que los mano a mano son su especialidad. Al Panda le espera un killer como rival directo por la titularidad.
Más allá de la reivindicación de Douvikas, poco más se pudo rescatar del Celta de una primera parte en la que la posesión la asumió el Vizela. Los pupilos de De La Barrera estrellaron un lanzamiento lejano en el larguero, por medio de Italo, y no aprovecharon una pifia de Starfelt por pura mala suerte: el disparo de Bastunov iba directo al fondo de la portería, pero lo sacó sin querer su compañero Loppy. En el descanso Giráldez cambió a los once futbolistas y tras la reanudación el conjunto vigués decidió ser más protagonista con el balón.
Swedberg puso el vértigo en un segundo tiempo muy plácido para el cuadro olívico. El sueco perdonó con todo a favor y poco después se encontró con una buena mano del meta Bursac. La puntería que le faltó al nórdico la tuvo Pablo Durán, clavando en la escuadra un lanzamiento desde la frontal, sin ningún tipo de oposición de los zagueros portugueses. El delantero de Tomiño celebró con una preciosa definición su ascenso al primer equipo anunciado esta semana. La media hora final este ensayo solo dejó otra meritoria intervención de Bursac, en esta ocasión a disparo de Beltrán. El próximo ‘bolo’ del Celta, este martes contra el Sporting de Gijón.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.