Dotor se apunta al final de Liga
El centrocampista madrileño se ha puesto por primera vez a las órdenes de Giráldez en el entrenamiento de este viernes ante más de 6.400 espectadores. Tapia y Manquillo, altas.
En el preestreno de Claudio Giráldez como entrenador del primer equipo en Balaídos, el técnico de O Porriño ha contado con un nuevo pupilo que todavía no se había ejercitado a sus órdenes. El centrocampista Carlos Dotor se ha reincorporado este viernes al trabajo con sus compañeros de manera limitada. Tras pasar por el quirófano el pasado 1 de marzo para intentar poner fin al dolor que le provocaba una pubalgia, el ex del Real Madrid Castilla se apunta al tramo final de Liga.
El periodo estimado de baja se fijó entre cuatro y seis semanas, por lo que el mediocentro madrileño va cumpliendo con la hoja de ruta. Su participación para esta jornada frente al Rayo Vallecano está descartada, pero de seguir esta evolución podría reaparecer en el siguiente partido de los célticos, el 12 de abril contra el Betis. El parón de la próxima semana, debido a la disputa de la final de la Copa del Rey, juega a favor del futbolista formado en La Fábrica.
La de Dotor no ha sido la única buena noticia en cuanto al estado de la enfermería que ha dejado un entrenamiento muy especial, celebrado en Balaídos ante más de 6.400 espectadores que han acudido al Viernes Santo de puertas abiertas organizado por el club. El pivote Renato Tapia y el lateral diestro Javier Manquillo han completado la sesión con normalidad y han recibido el alta médica. El peruano ha superado una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior derecho que sufrió el 25 de febrero en Cádiz y el madrileño tuvo que ser sustituido en el último partido debido a una fisura en el radio distal de la muñeca derecha. Aunque el carrilero aún necesita usar una inmovilización, esa protección no le impide estar a disposición de Giráldez.
Los galenos del club también podrían dar luz verde mañana a Williot Swedberg. El sueco, que arrastra un esguince de tobillo desde la visita al Nuevo Mirandilla, ha sido uno más en el penúltimo entrenamiento antes de enfrentarse al Rayo. Por el contrario, los que continúan al margen son Luca de la Torre y Mihailo Ristic. De este modo, y teniendo en cuenta que el mediocentro del filial Damián Rodríguez sigue en la dinámica del primer equipo, el nuevo preparador del conjunto olívico probablemente tenga que realizar este sábado dos descartes técnicos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.