Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Dos tiempos, dos equipos

Ancelotti aprieta a su plantilla para que el rock se plasme en goles en la primera mitad, pero de los 18 tantos del Madrid, sólo uno en la primera mitad...

Mbappé festeja con Vinicius y Endrick el 4-1 al Espanyol.
SERGIO PEREZEFE

EI Madrid por ahora es más una banda tributo de su propio pasado reciente que una nueva versión de los Rolling Stones. Se escucha el rock and roll del que habla Ancelotti, pero aparece más bien a los bises. En la misma semana se vio muy exigido primero por el Sttugart y luego por el Espanyol. Se termina imponiendo, pero en los bises: de los 18 goles oficiales del equipo blanco en esta campaña, sólo uno se produjo en la primera parte. Fue hace más de un mes, el 18 de agosto, en el 1-1 en Son Moix obra de Rodrygo en el minuto 13. Desde entonces el Madrid se deja los hits para las segundas mitades. Es el equipo que más produce en los segundos actos, superando las 16 dianas del Bayern.

“El míster está un poco enfadado porque marcamos en las segundas mitades, nos dijo en la charla inicial que estuvimos mal en las primeras mitades, que había que hacerlo mejor”

Rodrygo, tras el 4-1 al Espanyol

Inicios perezosos o rivales a los que hay que poner en remojo como si fueran garbanzos, el caso es el que Madrid macera los resultados. Dos remontadas en Chamartín en cinco días parece demasiado para tanto artista como luce Carletto. Contra el Stuttgart fue la alegría aérea de Rüdiger, los pericos no pudieron volar ante el vendaval que impuso Vinicius. Los primeros once disparos a puerta del Madrid se toparon con un bloqueo de la defensa o con los guantes (y hasta las partes íntimas en una gran ocasión de Mbappé) de Joan García. Los cuatro siguientes intentos entre palos, cuatro goles. Al Madrid le está costando encontrar la nota, pero una vez que lo hace, se viene el estruendo.

El 2-1, a bocajarro, de Carvajal.
Ampliar
El 2-1, a bocajarro, de Carvajal. JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Una extraña dinámica

Esta doble cara del equipo antes y después del parón por el descanso, preocupa internamente. “Es un dato (el de un único gol en las primeras partes) que llama la atención, hablamos antes del partido de cambiar esta dinámica... pero no pudimos. Aunque he decir que esta primera parte fue mejor que la de los anteriores partidos”, fue el análisis de Ancelotti tras el partido, visiblemente exhausto. Rodrygo corroboró la Ancelottina durante la previa: “El míster está un poco enfadado porque marcamos en las segundas mitad, nos dijo en la charla inicial que estuvimos mal en las primeras mitades, que había que hacerlo mejor”. Modric también tuvo su propia visión de esta estadística tan llamativa. “Es verdad que nos cuesta”, admitió el croata. “En el segundo tiempo marcamos más y es por el físico y por la calidad, porque circulamos el balón más rápido”.

La partitura por ahora le está funcionando a Ancelotti y a sus intérpretes porque como suele decirse en el acervo popular, lo importante no es como se empieza, si no como se acaba.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas