Dos semanas sin Rodrygo
Sufre una tendinosis en el isquio de la pierna derecha. El club estima unos diez días de baja: adiós a Mestalla y prácticamente descartado contra la Real Sociedad. Objetivo, El Sadar


Era más que una sobrecarga. Rodrygo sufre una tendinosis en el isquio de la pierna derecha. Las pruebas lo han confirmado. El club estima unos diez días de baja. Un diagnóstico aproximado, pero que se verbaliza con mayor concreción: el plan es que vuelva en El Sadar, no ante la Real Sociedad. A la práctica, se prevén unas dos semanas. Un mazazo personal y colectivo. Porque sin Vinicius −sancionado−, Arbeloa no tendrá extremos izquierdos para Valencia. El plan pasa por dos soluciones: Mbappé al costado y Gonzalo arriba... o Brahim, titular. En busca del Plan C.
La previa iba de avisos. De runrún y dudas. Rodrygo no había entrenado ni una sola vez con el grupo, esta semana. Se ausentó en la sesión de las máscaras −miércoles, tras dos días de descanso−, en la larga sesión del jueves y en la de esta mañana, algo más táctica. Jugó 14′ contra el Rayo Vallecano, pero sin las mejores sensaciones. Y varios días después, ha tenido que parar. Si no, las molestias podían empeorar seriamente. Está lesionado.

‘Tocado’ desde Arabia
La realidad es que Rodrygo no está bien desde Arabia. En concreto, desde las semifinales. Terminó muy cargado... y forzó en la final, por el contexto del partido. Pero tuvo consecuencias: tres partidos de baja (Albacete, Levante y Mónaco). Con un bis entre líneas: fue convocado a La Cerámica, pero sin participación. Su retorno fue en Da Luz (36′), replicado frente al Rayo Vallecano (14′). Han sido 50′ con Arbeloa, para confirmar que no está bien. Siguen siendo los isquios de la pierna derecha. Pero ahora, tiene nombre: tendinosis.
Tendrá que parar. La previsión es de unos diez días... que apuntan a dos semanas. Es seguro que no estará en Mestalla y prácticamente, que tampoco ante la Real Sociedad. Ese es el tiempo que empleará para recuperarse y regresar al 200%. Con calma, con cabeza. El objetivo es estar en El Sadar. Ese es el escenario más realista. El que sobrevuela la cabeza de Rodrygo y del cuerpo técnico.

Mayday en Mestalla
A partir de ahí, equipo en cuadro. Bellingham (rotura en el semitendinoso de la pierna izquierda), Rodrygo y Vinicius (quinta amarilla) son baja segura. Además, Rüdiger lo tiene muy difícil (molestias en la rodilla) y Asencio roza el límite (está jugando con una fisura en la tibia derecha). Para más inri, Carvajal no está para ser titular y Trent, regresa tras dos meses de inactividad. Con este escenario, el Real Madrid viajará a Valencia. A intentar ganar un partido que siempre es más que eso. Y ya sabiendo que tiene una nueva baja: Rodrygo. Unas dos semanas.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar