Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE CF

Dos semanas para la puesta a punto de los últimos fichajes

El Getafe cerró tres incorporaciones (Óscar, Rico y Greenwood) el último día de mercado. El parón les da dos semanas sin competición para ponerse a tono.

Dos semanas para la puesta a punto de los últimos fichajes
Getafe

Como agua de mayo. Así ha caído estas dos semanas de parón de selecciones en el Getafe. Los azulones, que estaban dejando muestras de fútbol resolutivo pero también de carencia de fichajes, incorporaron en el último día de mercado tres nuevas caras: el mediocentro Óscar Rodríguez, el lateral izquierdo Diego Rico y el atacante Mason Greenwood. La terna tendrá en este descanso liguero un período de adaptación al juego de Bordalás sin competición de por medio. Algo muy positivo en los planes del Getafe.

En los despachos del Coliseum Alfonso Pérez se vieron muy ahogados por el límite salarial todo el verano. Sólo la salida de Portu y el último día de mercado desbloqueó la situación y, después de mucho repetirlo, se pudieron cubrir las necesidades planteadas por José Bordalás: jugadores de creación, ya fuese extremo o mediocentro, y un lateral izquierdo. Los tres deseos se cumplieron. Sin embargo, ninguno pudo estar en la convocatoria ante el Real Madrid (el duelo se celebró un día después del cierre de fichajes). De hecho, Greenwood no aterrizó en el feudo azulón hasta el día siguiente.

Ahora, los tres pueden ponerse a punto y ganarse un hueco en un once de Bordalás bastante inamovible para el duelo contra Osasuna del próximo domingo. Óscar Rodríguez y Diego Rico podrían tenerlo más fácil teniendo en cuenta su experiencia en la liga española. Por contra, a Greenwood, que lleva tiempo sin competir, podría costarle más entrar en los planes del técnico, más teniendo en cuenta el estilo de juego del futbolista y del entrenador.

Presentación a tres bandas y multitudinaria

El Getafe realizó esta tarde una presentación múltiple con sus tres últimos fichajes: Mason Greenwood, Óscar Rodríguez y Diego Rico. 5.000 personas estuvieron en las gradas del Coliseum para dar la bienvenida a los tres jugadores, que por primera vez se vistieron de azulón tras haberse entrenado por la mañana. Anteriormente, ya habían completado un entrenamiento con Bordalás.