GETAFE
Alberto Risco, un fijo en los planes de Bordalás
El joven centrocampista del Getafe se perdió la primera convocatoria de la temporada por unos problemas en el hombro y estará unas dos semanas de baja.
Se acumulan los problemas en la enfermería de Getafe. Mientras que continúan las incógnitas alrededor del estado físico de Borja Mayoral y su último “contratiempo muscular”, Bordalás no podrá contar con el canterano azulón que había participado hasta en cinco encuentros ligueros.
Alberto (Córdoba, 19 años) tendrá que estar apartado de los terrenos de juego alrededor de dos semanas tras su incidente en el hombro en un entrenamiento antes del partido ante el Villarreal. Si el periodo no se alarga, estará de baja para los duelos ante Valencia, Manises y Celta, pero podría reaparecer en la visita del Girona al Coliseum.
Tras una temporada alternando el juvenil y el filial azulón, Risco dio el salto al primer equipo el pasado 27 de abril en Almería. Desde entonces, no se ha perdido ninguna convocatoria con Bordalás y se ha convertido en un revulsivo habitual a pesar de su corta edad.
Su sacrificio cada vez que sale y las buenas sensaciones del técnico alicantino le hacían a Alberto ser positivo con su futuro más inmediato en Getafe: “Poco a poco la experiencia se va notando, voy cogiendo minutos en la categoría, pero lo importante no es sólo en el partido, sino en los entrenos, con gente de este nivel aprendes muchísimo, te curtes poco a poco con el objetivo de ir sumando experiencia y minutos para poder ayudar al equipo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.