NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Dos partidos de sanción a Pezzolano... por pedir “fair play”

El técnico del Real Valladolid no podrá estar en el banquillo en los trascendentales partidos ante el Girona y el Valencia.

15/04/23  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VILLARREAL - REAL VALLADOLID
ARBITRO ESTRADA FERNANDEZ 

Paulo Pezzolano
ANGEL SANCHEZDiarioAS

Son habituales las campañas para pedir juego limpio, fair play en inglés, pero cuando un profesional lo pide en un partido se expone a que le expulsen y le sancionen como le ha ocurrido a Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid. Si bien es verdad que las formas fueron un tanto ‘exaltadas’, el entrenador blanquivioleta lo único que hizo fue dirigirse al banquillo rival para exigir que se parase el partido por el golpe que se había llevado El Yamiq en el minuto 74 del encuentro ante el Villarreal del pasado fin de semana. De hecho, en el acta del árbitro del partido, Iglesias Villanueva, no constan ni enfrentamientos, ni insultos.

Fue el propio Pezzolano el que explicó después del encuentro, en rueda de prensa, que lo único que hizo fue pedir “fair play”, pero ni aún así el Comité de Competición ha querido ser benévolo y ha castigado al entrenador blanquivioleta con dos partidos de sanción, por lo que el uruguayo no podrá estar en el banquillo ni ante el Girona, el sábado, ni la próxima semana, el jueves, ante el Valencia en Mestalla, en dos encuentros que son vitales para la permanencia pucelana.

De esta manera, el entrenador, que ayer explicó en la SER que no sabe todavía dónde verá el partido, sufre el peso del Comité de Competición español pese a que venía advertido de la posibilidad de que se le expulsara. El técnico, por su parte, entiende que “yo no les falto el respeto, yo lo vivo mucho, gesticulo, pero no les falto al respeto o les insulto. Cuando me conozcan lo entenderán”. De momento, parece que no es así y tras dirigir dos encuentros se perderá otros dos.