NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BETIS

Dos nueves ‘hermanados’

Álvaro Morata y Borja Iglesias luchan por ser el ariete de Luis De la Fuente en la Selección y a la vez se reparten halagos y respetos.

Morata y Borja Iglesias.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Morata apunta a ser el nueve el Atlético. Borja Iglesias tiene todas las papeletas para ser el elegido por Pellegrini en el Betis. Será un choque de delanteros que promete espectáculo y una buena dosis de competencia creciente. Ambos estuvieron presentes en la última lista de la selección española y pretenden ganarse la confianza de Luis De la Fuente con más rendimiento. Diez goles suma el madrileño y doce el gallego. Son aspirantes a marcar las diferencias en el Metropolitano.

Mientras la competencia crece con miras en la selección, la relación entre ambos supone un aliciente. Son arietes ‘hermanados’. Llueven los elogios hacia ambos lados y no dudan en destacar las virtudes de su oponente siempre que pueden. A Borja Iglesias ni siquiera le dolió demasiado no entrar en el primer plan inicial de De la Fuente cuando supo que en él estaban Morata, Iago, Joselu, Gerard... Su relación es sobresaliente con todos ellos. “Son mis amigos, me alegro por ellos”. Luego un infortunio de Gerard Moreno en forma de lesión invitó a que el bético estuviera en esa expedición. “Me dio pena por Gerard”, afirmó al recibir esa llamada que también suponía una alegría para él.

Sobre el césped del Metropolitano están llamados a ser referentes en ambos bandos. Pellegrini y Simeone demandan mucho trabajo y ambos lo dan. Los goles son otra historia y en esta campaña también aparecen pese a que no siempre fue así. Los dos atravesaron crisis goleadoras que despertaron muchas polémicas. ¿Haaland, Mbappe? Preguntado por quién podía marcar diferencias como delantero, Morata fue claro al final del 2022: “Hay muchos delanteros que están en muy buena forma, pero el ‘Panda’ es el mejor jugador de LaLiga en este mes, así que me quedo con Borja porque además es muy buen tío. Y porque hay que defender lo nuestro”. Queda claro que la competencia y la amistad no se enemistan en el fútbol.