NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Dos líderes en el limbo

Masip y Escudero finalizaron sus contratos con un Real Valladolid que no descarta su presencia en su vuelta a la Primera División.

Actualizado a
VALLADOLID. 21/12/23. PHOTOGENIC. REAL VALLADOLID RACING FE FERROL. ESCUDERO.
PRG PHOTOGENIC

El telón de la temporada 2023-24 se cerró oficialmente este domingo, dejando a los tres jugadores más veteranos del Real Valladolid sin contrato. Con permiso de Álvaro Negredo, cuya presencia en la plantilla que competirá en el retorno a la Primera División sería una sorpresa, Jordi Masip y Sergio Escudero, los dos jugadores más experimentados y dos de los líderes, dejan momentáneamente al equipo sin más de 400 partidos en la élite, 150 como blanquivioletas.

La falta de comunicación por parte del club de su situación denota un escenario que puede cambiar, puesto que el impás que existe en ambos casos tiene que ver con el preceptivo análisis del mercado que está llevando a cabo la dirección deportiva, que planea reforzar las dos posiciones en un verano que se prevé largo, dados el escaso movimiento registrado hasta ahora, las estrecheces económicas y el número de entradas y salidas que, pese a lo anterior, cabe esperar.

Para Masip la situación es un déjà vu, que recuerda a lo sucedido hace dos veranos, cuando el club apuró hasta el 29 de junio para cerrar un nuevo acuerdo por dos años, con la salvedad de que, al contrario que entonces, el contrato ahora ha vencido. Si bien Paulo Pezzolano pidió la llegada de otro cancerbero hace añora un año, el catalán terminó jugando, por lo que podría pensarse que renovará, pese a que André Ferreira acaba de ser comprado. Ante estas dudas, el capitán está a la espera, oteando un mercado en el que puede ser una pieza codiciada en Segunda.

Por su parte, la finalización del vínculo de Sergio Escudero ha dejado el lateral izquierdo sin un solo ocupante natural, habida cuenta de que su sustituto habitual, Lucas Rosa, es diestro, mientras que Garri, cuya marcha al Celta Fortuna en calidad de cedido parece cuestión de tiempo. El club la mantiene en stand by por el momento, debido a las conversaciones abiertas para buscar jugadores en esa posición... de las que depende también la renovación del lateral de Santovenia de Pisuerga, a quien Pezzolano concedió un papel importante en el camino hacia el ascenso.

Con todo, después de confirmar la ejecución de la compra de Raúl Moro, otros cuatro jugadores han visto cómo sus contratos con el Pucela han vencido: el mencionado Álvaro Negredo y los cedidos César Tárrega, Lucas Oliveira y Stipe Biuk. Aunque el interés en continuar contando con el central valencianista es evidente, está previsto, después de su renovación, que forme parte del conjunto che. En el préstamo de Biuk también había una opción de compra (elevada para lo que desearía el club), no así en el caso de Oliveira, por quien, a día de hoy, no se aguardan movimientos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas