Girona

Dos laterales insustituibles

Arnau Martínez y Álex Moreno se han asentado en el once de un Míchel que no cuenta con demasiadas opciones más

Dani Rodríguez durante el partido de LaLiga EA Sports contra el Girona.
Alex Caparros
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Hay pocos jugadores en el Girona que sean fijos para Míchel. Entre lesiones, rotaciones y demás cambios que ha ido intentando el técnico para cambiar el rumbo del equipo son pocos los futbolistas que se han mantenido en el once. Gazzaniga, Vanat y Vítor Reis conforman la columna vertebral del equipo, bien escudados en las dos bandas por Arnau Martínez y Álex Moreno. Los dos futbolistas se han asentado en el once titular y nada hace prever que se vayan a mover de ahí.

Álex Moreno ha sido titular en todos los partidos menos en el primero, todavía en agosto, cuando estaba recién llegado. En el resto ha jugado todos los minutos posibles y esta es una situación que promete alargarse en el tiempo, básicamente, porque no tiene un sustituto evidente. No hay en la plantilla otro lateral izquierdo natural y solo Blind se puede adaptar al carril con ciertas garantías. Ahora lesionado, el holandés ha actuado casi siempre como central desde que está en el Girona, una posición en la que ha rendido a buen nivel.

El caso de Arnau es más particular. Es uno de los capitanes y desde su aparición en el primer equipo ha ido alternando etapas donde ha sido insustituible con otras donde ha tenido menos protagonismo. Ahora le vuelve a tocar ser titular. Lo ha sido en nueve de los 12 partidos de Liga, pero a principio de temporada fue habitualmente sustituido durante los partidos. En los últimos cinco, coincidiendo con la mejor racha del equipo, ha disputado tres partidos enteros y dos con más de 80 minutos. En otras palabras, se ha ganado la confianza de Míchel. Es cierto que en su posición está también Hugo Rincón pero por el momento el jugador cedido por el Athletic Club no está teniendo tantas oportunidades.

Noticias relacionadas

La importancia de Moreno y Arnau se entiende desde su rendimiento y desde la imposibilidad de buscarles sustitutos de garantías. Al final, este es la primera temporada de Rincón en Primera. Es por eso que el Girona no les dejó ir con la Selección Catalana esta semana, conscientes de que una lesión podía perjudicar muchísimo a un equipo que cuenta con hasta tres defensas de baja: David López, Blind y Francés no estará contra el Betis este próximo fin de semana.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados