Dos finales y ocho apercibidos
El Getafe se juega gran parte de su permanencia esta semana ante Almería y Espanyol. Ocho jugadores están a una amarilla de la suspensión.
La derrota del Getafe en Son Moix ha dejado a los azulones en una situación muy delicada y con dos finales casi definitivas a la vista. En cuatro días los de Quique se miden a dos rivales directísimos como el Almería y el Espanyol, dos de los cuatro equipos que mantiene por debajo en la clasificación. El miércoles recibe a los andaluces y el domingo visitará a los catalanes. En la ida, el Getafe perdió con los dos, así que ganar y recuperar el golaveraje particular puede suponer un salto muy importante y lo contrario ahondar en el drama.
Los de Quique empezaron este lunes a preparar la primera de estas dos finales en la que el técnico podrá contar con todos sus jugadores excepto Mauro Arambarri, que sigue con su proceso de recuperación. Para el siguiente es una incógnita quienes estarán disponibles, porque hay nada menos que ocho futbolistas apercibidos de suspensión. Los seis que jugaron con la amenaza en Mallorca se salvaron, pero a la lista se unieron tras ese partido otros dos futbolistas. Jaime Mata, Gonzalo Villar, Iglesias, Damián Suárez, Luis Milla Munir, Enes Ünal y Borja Mayoral completan una lista muy numerosa de jugadores en peligro. Perder a algunos de ellos para el choque de Cornellá sería un problema añadido.
Llamamiento a la afición. Lo primero es recibir el miércoles al Almería y el club ya ha hecho un llamamiento a la afición en sus redes sociales. “¡Hagamos que el Coliseum sea una caldera!”, reclaman. El Getafe se ha hecho fuerte en su estadio en la segunda vuelta y no ha perdido ninguno de los cinco partidos que ha disputado. A esa fortaleza encomienda su salvación, pues lejos del Coliseum lo que no ha hecho es ganar desde el mes de octubre.