Dos equipos con dudas
El Barça, con Pedri, quiere olvidar el tropezón europeo y presionar al Madrid ante un Alavés que llega al Spotify Camp Nou tras dos derrotas consecutivas.



El Barcelona recibe esta tarde al Deportivo Alavés (16:15 horas, Movistar LaLiga) en el segundo partido oficial en el nuevo Spotify Camp Nou después de vivir el mejor de los estrenos goleando al Athletic Club en la pasada jornada (sigue el partido en directo en AS.com). El ambiente en el equipo azulgrana, por eso, ha cambiado radicalmente después del gran golpe europeo que recibió por parte del Chelsea en Stamford Bridge. Sin apenas tiempo para curarse las heridas, el Barcelona necesita cambiar de chip y ponerse en modo Liga para buscar un triunfo que les permita dormir líderes y presionar al Real Madrid, que cierra la jornada en el campo del Girona. Flick mantiene su discurso optimista y ve al equipo progresar, pero hay más dudas, especialmente en el entorno.
El Alavés, decimocuarto en LaLiga, no está pasando excesivos apuros, pero llega al duelo ante el Barcelona después de dos derrotas consecutivas, algo que no había pasado en lo que llevamos de temporada. La última, muy dolorosa en casa ante el Celta porque el equipo apenas creó ocasiones de gol. Asunto que preocupa a Coudet porque el equipo se ha quedado sin marcar en cuatro de las últimas cinco jornadas y son el tercer equipo que menos goles lleva de Primera.
El Barcelona está concediendo atrás, pero sin acierto difícilmente se puede aspirar a sacar algo positivo del Spotify Camp Nou. Ahora bien, los vitorianos lo tienen todo para incomodar al equipo azulgrana, presionándoles uno a uno en la salida de balón y cerrándole los espacios. De hecho, son el tercer equipo menos goleado de la competición. Han encajado menos que los de Flick, por ejemplo. No se esperan demasiados cambios en su once inicial.
Posibles rotaciones
El duelo ante el Alavés es muy importante pero el técnico también debe tener en cuenta que el martes visita el Spotify Camp Nou el Atlético, un rival directo en la lucha por el título. Así que le tocará hacer algunas rotaciones pensando también en ese partido. La mejor noticia para el técnico alemán es que recupera a Pedri, que tendrá minutos, aunque ha tenido que lamentar la baja de Fermín, lesionado, y la de última hora de Araújo. Sin el andaluz, le toca a Olmo dar un paso adelante. Entre las rotaciones, podría descansar Koundé y que Eric Garcia se traslade al lateral y situar a Christensen o Gerard Martín de central zurdo, prueba que funcionó bien ante el Athletic. Flick también es muy posible que recurra a Casadó mientras que en la delantera, recuperará el tridente del curso pasado.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar