Dos equipos ante su última bala
Penúltimo contra último esta tarde en Los Cármenes en un partido crucial para ambos. El que gane, mantendrá todavía la esperanza de lograr la salvación.
Granada y Almería se miden en un dramático duelo que dejará a uno de los dos con un pie y medio en Segunda. Penúltimo contra último en un partido vital para ambos (sigue el partido en directo en As.com). Porque aunque la permanencia parece una utopía para ambos (están a siete y 13 puntos, respectivamente) ninguno quiere bajar los brazos. La fe es lo último que se pierde y Los Cármenes lo volverá a demostrar con otro lleno.
El conjunto de Medina empieza a tener razones para creer, aunque puede ser demasiado tarde. El empate en Barcelona fue una inyección de moral para los nazaríes que encadenan dos partidos sin caer. Sin embargo, aunque no pierde, tampoco gana. Si no empieza a sumar de tres en tres la salvación es imposible, y lo saben. Ganar les dejaría a un punto del Cádiz y a cuatro del Celta, además de reforzar la idea del técnico. Porque desde que llegó Medina hace ya diez encuentros suma sólo seis puntos, poco para soñar con la salvación. Eso sí, las sensaciones son otras. Se ve un equipo más compacto en defensa y solidario en las ayudas. Y parece que, tras la llegada de Pellistri, también ha mejorado en ataque. No obstante, le marcó tres al Barcelona. Para el duelo, eso sí, el Cacique tendrá bajas importantes. Sin Ignasi Miquel (sanción) ni Bruno Méndez (lesión) tendrá que recomponer su defensa con Rubio junto a Piatkowski, una pareja inédita. También tiene las dudas de Boyé y Neva, por lo que Maouassa y Arezo podrían estar en un once muy similar al que sorprendió al Barcelona en Montjuïc.
Luis Maximiano será uno de los grandes protagonistas. El portugués regresa a Los Cármenes, donde se dio a conocer, como uno de los intocables de los almerienses. Sin Montes, pero con Chumi, que será titular y obligará a Edgar a colocarse como centrocampista y a Robertone de enganche. Otra novedad será Arribas por el sancionado Ramazani. Sin Baptistao, también cumpliendo castigo, el preparador vasco sólo apostará por un punta, Choco Lozano. Si el Granada tiene la salvación lejísimos, lo del Almería sería un milagro. Sin victorias en lo que va de campaña, los almerienses han dado buenas sensaciones, pero no consiguen sumar de tres en tres. Un dramático duelo con la afición volcada. Habrá lleno y recibimiento para seguir soñando.