Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Celta CEL
0
Iván Villar 24'
Atlético ATM
3
Griezmann 28' (p), 63', 69'
Finalizado

CELTA - ATLÉTICO DE MADRID

Dos encuentros y una maldición

Galán vuelve a Balaídos y Manu Sánchez se mide al Atleti, del que es cantera. El Celta necesita esa victoria que no llega en casa.

Galán, en la sesión del Atlético en Majadahonda.
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

Las urgencias recorrerán esta noche Balaídos, en la visita del Atlético. No tiene tantas Simeone como un Benítez que no ha logrado aún ganar en su campo. Bueno, en realidad apenas ha logrado ganar un partido (Almería) y, aunque el proyecto es a largo plazo y desde la directiva no se duda, el entrenador firmó por tres años, encara la jornada con peores resultados que sensaciones. En descenso, en el peor inicio celeste de los últimos 80 años. Solo ganar le sacaría de ahí. El siguiente por arriba está a dos puntos. Tanta necesidad en solo nueve jornadas de Liga (sigue el partido en directo en AS.com).

El Cholo también tiene, pero de otra manera. La urgencia de volver tras un parón y ganar. Que lo del último fue un desastre. Mestalla, 3-0, debacle. Pero, al contrario que el año pasado, el argentino y su plantilla lograron encerrar ese partido en la cueva en la que se esconde lo esporádico, los accidentes, lo que no es rutina. Llega a Balaídos con el vuelo que dan cinco victorias consecutivas, encaramado arriba aunque con un partido menos (Sevilla) y con tres piedras menos en esa mochila que el Atleti arrastró entre parón y parón.

Unas piedras que de tantas que eran con ellas hubiera podido acometer la ampliación de su enfermería, tantos eran los futbolistas del primer equipo ahí adentro. Pero en estos quince días de fútbol solo de selecciones de la enfermería escaparon tres: Söyüncü, Correa y Barrios ya están a disposición del Cholo. En Vigo. En un partido especialmente especial para dos jugadores: Galán y Manu Sánchez. El primero vuelve a esa que en los últimos dos años ha sido su casa, allá donde se convirtió la temporada pasada en el defensa más regateador de Europa, el que le permitió el salto a un Atleti en el que va entrando lento, muy lento, penúltimo en minutos. El segundo, porque juega frente al Atleti, su casa también, aquella en la que creció, por primera vez con los vínculos cortados. El Celta ya no es cesión. El Celta ya es camino. Ese Balaídos al que el equipo de Benítez regresa para tratar de acabar con la maldición de C. Tangana, el no haber logrado aún haber ganado en casa desde que el himno del Centenario se estrenó.

Esa urgencia de resultados que se mira en la foto de Luis Enrique en los pasillos: empezó igual de mal pero remontó. Así como el Cholo respira porque el Virus FIFA esta vez no restó, a Benítez le ha devuelto a Aidoo con el Aquiles roto. Tampoco podrá contar ni con Carles Pérez ni con Ristic. Ni últimamente, tampoco, con los goles de Aspas, siempre un seguro, aunque esta temporada aún no presentes. Cero lleva. Dos solo ante el Atlético, un rival que nunca se le ha dado especialmente bien, dos en 21 partidos en los que, también, solo ha logrado ganar dos veces. Su incidencia en el juego, sin embargo, sigue siendo palmaria, brutal: es el jugador de LaLiga que más ocasiones genera. Para maldición de un Oblak que, a su vez, ha recuperado los milagros.

El plan de Benítez y la falta de Savic

Mientras Benítez medita recuperar la defensa de cinco para medirse al Atlético; Simeone encaró la última sesión antes de volar a Vigo (hoy a las 11:00, para concentrarse en el Pazo Dos Escudos) con solo una baja y por indisposición, informó el club: Savic. Finalmente, el montenegrino no viaja. También De Paul y Nahuel, el último se ejercitó ayer con normalidad tras recibir un golpe con Argentina. Si no juega podría ser por descanso, aunque sea un futbolista que con el Cholo lo juega todo, y sería Llorente quien ocupe el carril derecho como en todas las pruebas estas dos semanas. Barrios, mientras, vuelve a una lista con la posibilidad de ser titular aunque Koke dejara atrás ya su lesión. En su lugar tantos partidos hasta caer él mismo lesionado y, en Balaídos, puede ocupar el lugar de De Paul de inicio por un tema de repartir esfuerzos ante lo que viene tras Vigo: las dos citas contra el Celtic que pueden dirimir una Champions en la que no se quiere hincar rodilla tan pronto como hace un año, en la pasada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
16 8 9 2 2 5
17 8 9 2 2 5
18 6 9 1 3 5
19 6 9 1 3 5
20 3 9 0 3 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 22 9 7 1 1
3 21 9 6 3 0
4 19 8 6 1 1
5 17 9 5 2 2
6 15 9 4 3 2
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido