LAS PALMAS
Dos decepciones absolutas, una alegría sub-21 y una baja médica
Ni Valles ni Kirian irán con la selección. Moleiro, convocado con la sub-21 y Sinkgraven sufre un edema óseo.
El día estaba señalado desde hacía semanas, Luis de la Fuente daría la convocatoria para la selección en la mañana de este viernes y las ilusiones de la Unión Deportiva y su entorno estaban puestas en la inclusión de Valles y/o Kirian entre los futbolistas que se llevaría el técnico para enfrentarse a Colombia y a Brasil la próxima semana.
Tinerfeño y sevillano, ambos con paso formativo por la cantera de las Palmas, habían sido incluidos en la prelista del técnico vasco y venían cuajando una gran temporada. El primero fue galardonado como el mejor jugador de enero de LaLiga y el segundo era el Zamora hasta hace unas semanas. Así que ambos parecían contar con serias opciones. Sin embargo, ni el uno ni el otro acabaron entre los elegidos.
Ambos jugadores ya se habían manifestado esta semana sobre sus sensaciones en la previa al llamado de la selección. “Con mucha ilusión por lo que pueda pasar este viernes. Si sucede sería un sueño y si no, a seguir trabajando para ello”, explicó el guardameta en el encuentro organizado por el Diario As, la Cadena Ser y el Cabildo Insular de Gran Canaria. Por su parte, Kirian se mostraba: “Muy contento y orgulloso”, de haber estado entre los candidatos.
Alberto Moleiro, convocado con La Rojita
Por otro lado, quien sí ha sido llamado para una selección española, la sub-21, ha sido Alberto Moleiro quien regresa al combinado nacional para enfrentarse en un partido amistoso a Eslovaquia el próximo 21 de marzo y posteriormente a Bélgica el 26, en un encuentro valedero para la clasificación a la Eurocopa sub-21. En esta ventana, el tinerfeño, podría disputar su decimocuarto encuentro internacional con las selecciones inferiores de España.
Lesión de Daley Sinkgraven
Sin embargo, la mañana en la U.D. amanecía con la noticia de que el lateral neerlandés Daley Sinkgraven sería baja para el próximo encuentro entre el Almería a causa de un edema óseo provocado durante el entrenamiento de ayer jueves. En la nota del club se informa que su recuperación dependerá de su evolución.