Dos campeones del mundo en vilo
Guido Rodríguez se mide en el derbi a Marcos Acuña. El primero parece lejos de renovar con el Betis y el segundo aspira a una venta en este verano.
El derbi entre Betis y Sevilla de este domingo promete muchos duelos vibrantes. Y si de carácter va la película, hay dos compatriotas que saben ejecutarlo a la perfección. Guido Rodríguez y Marcos Acuña tienen un puñado de derbis sevillanos a sus espaldas, pero en éste quizás haya vientos de despedida. Al menos un contexto que mantiene en vilo el futuro de ambos en Sevilla. Guido sigue sin renovar y su contrato expira este verano. Acuña tiene el suyo en Nervión hasta 2025, pero en la entidad urge la posibilidad de lograr beneficios económicos con su actual plantilla y su nombre toma un peso especial en ese objetivo.
Campeones del mundo con Argentina, ninguno tiene marcado su mañana con claridad más allá de este derbi y del cierre de campaña. Las campanas de marcha siguen presentes para Guido. El argentino sigue llenando de incertidumbre sus palabras mientras en Italia aparecen más pretendientes para un futbolista de talla mundial que se escaparía a coste cero. El Betis jugó con ese riesgo cuando el pasado verano decidió aceptar el deseo del jugador y mantenerlo en su plantilla. Lo celebró Pellegrini, que insiste ahora en que lograr su renovación sería dar un salto cualitativo en la aspiración de crecimiento del equipo. Club y jugador trasladan el relato para junio. Será entonces cuando el misterio quede resuelto.
Acuña está en un sendero diferente, pero también parece tener más pie fuera que dentro de su equipo. Tras otra campaña irregular marcada por las lesiones, el jugador admitió estos días que todo estaba hecho para su marcha al Aston Villa hasta que un problema por cuestiones personales entre el presidente y Monchi desmontó la operación. “El afectado fui yo”, admite el lateral izquierdo. Cuando los problemas físicos no entran en liza, se convierte en uno de los carrileros más cotizados del panorama europeo. Y con ello sueña el Sevilla a la hora de pensar que su traspaso debe ser una realidad el próximo verano para que la economía tome aire. Lo que no se plantea en Nervión en ningún caso es que ocurra como Guido en el eterno rival. Nadie apuesta por otra campaña de Acuña en el Sevilla sin una renovación de por medio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.