Getafe

Domingos Duarte llega a la centena

El central portugués celebró los cien partidos con el club tras la victoria ante el Villarreal.

Getafe's Portuguese defender #22 Domingos Duarte (L) and Villarreal's Canadian forward #21 Tani Oluwaseyi fight for the ball during the Spanish league football match between Getafe CF and Villarreal CF at Coliseum Alfonso Perez Stadium in Getafe on February 14, 2026. (Photo by Oscar DEL POZO / AFP)
OSCAR DEL POZO
Álvaro Ramos
Redactor de Fútbol
Nació en Madrid en el año 2000. Desde pequeño, pegado al teletexto para estar siempre informado con lo que ocurría en LaLiga y concretamente, en su Getafe. Estudió periodismo en la URJC y pasó por El Chiringuito o Movistar Plus antes de llegar al Diario AS con sólo 23 años. Enamorado del fútbol, de los viajes y de los estadios.
Actualizado a

Hay jugadores que serán recordados en Getafe durante muchos años y Domingos Duarte es, sin duda, uno de ellos. El central portugués alcanzó el pasado fin de semana una cifra reservada para los elegidos: 100 partidos oficiales defendiendo la elástica azulona. El hito se produjo en la jornada 24 de LaLiga frente al Villarreal CF, un escenario inmejorable donde el luso no solo cumplió la centena, sino que ayudó a certificar una victoria (2-1) que da aire al equipo.

Desde que aterrizara en el Coliseum en el verano de 2022 procedente del Granada CF, Duarte ha sido una constante en los onces, especialmente desde noviembre de 2024. Tal y como destaca el club, su “regularidad, compromiso y liderazgo” le han permitido escalar posiciones hasta convertirse en un referente absoluto del vestuario. Bajo las órdenes de José Bordalás, el luso ha encontrado el ecosistema ideal para explotar su contundencia y jerarquía.

La clave táctica: El resurgir en la línea de tres

Esta temporada, el rendimiento de Duarte ha experimentado un salto cualitativo notable, coincidiendo con un ajuste táctico clave. Aunque en ciertas épocas ha sido un central solvente, el portugués ha alcanzado su mejor nivel jugando en una línea de tres centrales.

En este esquema, Duarte se muestra mucho más cómodo y seguro que cuando el equipo forma con una defensa de cuatro. Al estar más arropado por sus compañeros de zaga, el portugués puede sacar a relucir su excelente lectura de juego y su dominio del juego aéreo, minimizando las transiciones del rival. No es casualidad que sea uno de los futbolistas de la plantilla con más minutos acumulados en el presente curso; para Bordalás, Domingos es el jefe de la retaguardia.

Un futuro en el aire tras la celebración

Sin embargo, el aniversario de Duarte llega con un matiz en el aire. Pese a ser un pilar fundamental y haber celebrado sus 100 batallas con una sonrisa tras vencer al “Submarino Amarillo”, su contrato expira este próximo verano.

A día de hoy, el futuro del defensor de Cascais sigue siendo una incógnita. No hay noticias oficiales sobre una posible renovación y la incertidumbre crece a medida que se acerca el mes de junio. Su condición de agente libre a final de temporada lo convierte en una pieza muy codiciada en el mercado español, especialmente entre la zona baja de Primera División y ciertos equipos de Segunda.

Noticias relacionadas

Con este centenario, Domingos Duarte entra en la lista de jugadores históricos del club madrileño. Ya sea este su último baile en el Coliseum o el inicio de una nueva etapa, el portugués ha dejado claro que su profesionalidad está fuera de toda duda. El Getafe tiene un centenario en el eje de la zaga.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados