Dolberg, a lo Martial
El danés está resultando otro fiasco en ataque para el Sevilla, como el francés del United. En Nervión apuntan a devolverle al Niza durante el mercado de invierno.
Incluyendo el descuento, Kasper Dolberg jugó algo más de un cuarto de hora en el Benito Villamarín contra un Betis aculado en tablas, que resistía con un jugador menos durante casi toda la segunda mitad. Pues el delantero danés no se acercó al gol, y peor que eso: no consta que diera un pase, siquiera que tocara un balón. Una estadística negativa que ya llueve sobre mojado.
Dinamarca convocó este lunes a Dolberg para el Mundial de Qatar, pero el futbolista ha agotado seguramente su crédito como jugador del Sevilla, que apostó por acogerle cedido desde el Niza el pasado verano. De hecho, el rotativo francés Nice-Matin asegura que el club de Nervión pretende devolver al nórdico a su club de origen durante el mercado invernal. Y eso que Jorge Sampaoli, que lo sufrió en la Ligue 1, llegó hace pocas semanas con la idea de convertirle en su delantero de referencia. No le duró demasiado el empeño.
Dolberg, de 25 años, había pasado en el club francés una temporada difícil. Aterrizó en al Sánchez-Pizjuán aún convaleciente de una lesión en el hombro y tardó un tiempo para que Julen Lopetegui le diera su primera oportunidad, que llegó en la última media hora contra el Barcelona en Liga (0-3). Luego volvió a jugar como suplente ante el City en Champions, otra debacle (0-4). Como titular salió ante Atlético y Athletic y también contra el Copenhague en la máxima competición continental. Su única aportación, que consta como asistencia, es en el 1-0 a los bilbaínos.
Kasper suma apenas 196 minutos ligueros y 107′ en Europa y la comparación con su predecesor más inmediato en la delantera del Sevilla es irremediable. En enero de este año fichaba por el Sevilla el francés Anthony Martial, procedente del Manchester United. Cierto es que a Martial marcó un gol y dio una asistencia antes de que las lesiones, varias musculares, consumieran su caro préstamo en Nervión. Pero parece claro que a Monchi le está costando en los últimos tiempos encontrar a un delantero fiable, capaz de darle competencia a Rafa Mir y Youssef En-Nesyri. Dos adquisiciones, éstas a golpe de traspaso, que tampoco funcionan.