Dolan no se libra de la suspensión
Pese a que el Espanyol presentó recurso, el extremo no estará ante el Getafe


Los peores presagios se han cumplido y Thyrhys Dolan no estará este sábado ante el Getafe. El comité de disciplina de la RFEF le ha sancionado con un partido debido a la expulsión por doble amarilla que vio ante el Rayo Vallecano por lo que el extremo no podrá jugar este fin de semana. Era al fin y al cabo lo más probable, pero el Espanyol intentó librarse de la suspensión. Cabe todavía el recurso a Apelación que, en caso de presentarlo, debería resolverlo antes del partido.
La expulsión de Dolan se produjo por dos amarillas cuanto menos polémicas. La primera por una simulación de una falta dentro del área que, si bien no es penalti, es cierto que hay contacto entre el defensor y Dolan. El colegiado interpretó que se había tirado y le sacó la primera amarilla. Pero es en la segunda, sin embargo, donde se incidió para tratar de suspender la sanción. En dicho caso Dolan fue sancionado por “dar una patada al contrario de forma temeraria en la disputa del balón” en una acción en la que se hace difícil ver incluso que toque al rival. Desde el Espanyol se entendió que en ningún caso la patada era “de forma temeraria” y que debió quedar en una simple falta sin tarjeta, por lo que aportó una pruebas videográficas que no han sido atendidas por Competición.
Noticias relacionadas
La de Dolan es una baja importante para Manolo, que tiene plena confianza en el extremo inglés, pero la plantilla dispone de múltiples futbolistas para suplirlo. Jofre, Antoniu o Koleosho son los jugadores ofensivos de banda que puede utilizar el técnico en Getafe aunque incluso podría apostar por Rubén Sánchez. Opciones no le faltan.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar