Doherty se despide del Atlético
El irlandés había firmado un contrato de seis únicos meses en su llegada al club. Ha participado en dos partidos (16 minutos). Queda libre para decidir su futuro.
Matt Doherty se despide del Atlético... con un paso completamente testimonial. El irlandés reforzó la plantilla de Simeone en el último día del mercado invernal para sumar efectivos en una defensa bajo mínimos por las lesiones y la salida de Felipe a la Premier League. Nahuel Molina vivía sin competencia en el carril derecho y el Atlético, que no pudo adelantar la llegada de Söyüncü para su centro de la zaga, acabó reforzándose en el costado.
Doherty rescindió su contrato con el Tottenham, que necesitaba espacio para inscribir a Pedro Porro, y firmaba por el Atlético durante seis meses. “Es una oportunidad para mejorarme a mí mismo, trabajar con un entrenador de talla mundial. Esto ya es una suerte, Esto es fútbol, trataré de mejorar, de mejorar al equipo. Llego hasta final de temporada, pero no tiene que ser un final. En principio son seis meses, pero si lo hago bien, veremos qué pasa después”, indicaba en su presentación el primer irlandés en vestir la camiseta del Atlético en la historia del club.
Sin embargo, esa opción de convencer a Simeone no se ha producido. Es más, Doherty apenas ha disputado 16 minutos como rojiblanco. Los 12 finales en la goleada al Sevilla (6-1) y los últimos cuatro de nuevo en el triunfo con holgura ante el Cádiz (5-1). “Buena suerte en el futuro a mis amigos. Gracias atlético”, ha escrito el irlandés en sus redes sociales acompañado de varias fotos en sus seis meses en el club. Su contrato no se amplía con el Atlético y es libre para buscar nuevo destino.