Doce motivos para creer en la salvación del Valencia
El Valencia cierra 2024 en puestos de descenso y se comerá las uvas deseando lograr la permanencia en 2025.
Muchos de los valencianistas que esta noche den la bienvenida al 2025 lo harán comiéndose las doce uvas y pidiendo un deseo al ritmo de cada campanada que dé la bienvenida al nuevo año. Seguro que uno de esos deseos será que el Valencia logre la permanencia en primera división. A continuación, detallamos doce motivos por los cuáles el aficionado valencianista puede creer en la salvación.
1. Efecto Corberán
El Valencia cerró 2024 con Rubén Baraja y abrirá 2025 con Carlos Corberán en el banquillo. El técnico se hace cargo del equipo con la difícil misión de lograr la permanencia en primera división. El cambio en el timón del equipo tiene que ser la savia nueva que haga el equipo despegue y empiece a sumar puntos para lograr el objetivo.
2. Recuperar a Gayà
2024 ha sido un año para olvidar para José Luis Gayà. El capitán del Valencia solo jugó 19 partidos el año pasado y su recuperación tiene que ser clave para que el equipo empiece a ganar. Además de lo puramente futbolístico, la presencia de Gayà sobre el terreno de juego aporta veteranía experiencia para ayudar a un equipo tan joven como es el Valencia. El lateral está en la fase final de la recuperación de su lesión.
3. El olfato de Hugo Duro
El delantero del Valencia fue una de las piezas fundamentales de los buenos resultados que cosechó el equipo la temporada pasada. Sus goles y su aportación ofensiva sirvieron para que el conjunto valencianista soñará con acabar en posiciones europeas hasta las últimas jornadas. El principio de curso no ha sido bueno y su olfato goleador puede ser clave para logar la permanencia.
4. Mamardashvili
El portero acabó la temporada pasada siendo uno de los mejores jugadores del equipo y de la liga. Además, completó una gran actuación con su selección en la Eurocopa lo que le abrió las puertas del Liverpool. Giorgi no está siendo el guardameta diferencial que fue el curso pasado y tiene que recuperar su mejor nivel para ayudar al equipo a encajar menos goles.
5. La vuelta de Diakhaby
El regreso del central es una de las noticias más deseadas para este 2025 por lo que supone en lo deportivo y en lo emocional. Se lesionó el pasado 2 de marzo y parecía que no iba a poder volver a jugar al fútbol, pero a base de esfuerzo y trabajo, su regreso está más cerca. La vuelta de ‘Diaka’ supondría un plus de moral para sus compañeros y elevaría el nivel defensivo del equipo generando más competencia en la posición de central.
6. Recuperar al mejor Mosquera
Mosquera es uno de los centrales del futuro del Valencia y de la selección española. Sus números lo avalan y su crecimiento desde que debuto en primera división parece no tener techo. Debutó la temporada pasada y se hizo el amo y señor de la zaga valencianista. Jugó los Juegos Olímpicos con España y es un fijo para Santi Denia en la sub-21. Este inicio de campaña no está rindiendo al nivel esperado y sus actuaciones han tenido muchos altibajos. La mejor versión de Mosquera puede ser fundamental para lograr el objetivo de la permanencia.
7. La mejor versión de Pepelu
El centrocampista llegó al Valencia hace dos veranos y se hizo el dueño del centro del campo. Era la prolongación de Baraja en el terreno de juego y jugó todo lo que se podía jugar. Igual que el resto de sus compañeros, no pasa por su mejor momento y ha acabado 2024 siendo suplente en varias ocasiones. Pepelu es uno de los capitanes del equipo que llegó a ser convocado por Luis de la Fuente no hace mucho porque rendía a un gran nivel. Recuperar su mejor versión es uno de los objetivos de Corberán para lograr equilibrio en el centro del campo.
8. Mercado de fichajes
Está claro que el equipo necesita refuerzos y Corberán espera que el club fiche porque dijo en la presentación que “antes de mi llegada, el Valencia ya estaba trabajando en las necesidades que tenían”. El club está trabajando en firmar un lateral derecho para suplir la baja de larga duración de Thierry y debe reforzarse en otras parcelas para ser más competitivo para lograr el objetivo.
9. Factor Mestalla
El estadio del Valencia es uno de los campos más difíciles de primera división. Jugar en Mestalla siempre ha sido muy complicado y parte de la permanencia pasa por hacerse fuerte en casa y no dejar escapar puntos.
10. Duelos contra rivales directos
Tal y como está la clasificación parece que el descenso será cosa de seis equipos. Queda mucha temporada y cualquier cosa puede pasar todavía, pero el Valencia tendrá que luchar, a priori, contra el Valladolid, Espanyol, Alavés, Getafe y Leganés, para eludir el descenso. Cuatro de esos cinco partidos se jugarán en Mestalla donde el equipo tiene que hacerse fuerte.
11. Afición
La del Valencia es una de las aficiones más fieles de España. Da igual la situación del equipo porque rara vez es la que hay menos de 43.000 espectadores en Mestalla. Los valencianistas tienen fama de ser exigentes, pero han demostrado las últimas temporadas que saben estar al lado de los suyos cuando los necesitan. El apoyo social es una de las claves en la lucha por la permanencia.
12. Experiencia de la temporada 22-23
Baraja se hizo cargo del equipo en febrero de 2023 cuando ocupaba puestos de descenso. El Valencia se salvó, con mucho sufrimiento, en la última jornada en el Benito Villamarín. Javi Guerra, Diego López, Fran Pérez, entre otros, fueron los protagonistas de aquel éxito y hoy esos futbolistas tienen dos años más y mucha más experiencia en primera. Saben lo que es luchar por no descender y eso tiene que servir para dar un paso adelante para dejar al equipo en primera un año más.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.