Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Doce días de vacaciones para “olvidarse de la rabia”

La plantilla inicia este domingo el descanso para “limpiar” la mente a la espera de que tras el parón el nivel del equipo aumente. Melamed, el más incisivo ante el Rincón en la Copa.

Melamed.
Daniel PérezEFE

El Espanyol disfruta desde este domingo y hasta el viernes 25 de doce días de descanso. Una vez se dio a conocer el calendario de una temporada marcada por el Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) promovió que todos los equipos le dieran un mínimo de diez días de asueto a los jugadores. Diego Martínez decide concederle dos días más a la plantilla antes de empezar de retomar la segunda fase de la temporada. Otro clubes como el Athletic Club, por ejemplo, les ha concedido 14.

Un parón que para el técnico es una “desconexión” que le vendrá bien al equipo para “limpiar”. Para Nico Melamed, protagonista después en la zona mixta de La Rosaleda, este parón servirá para “olvidarnos de la rabia y refrescarnos”. El canterano definió el sentimiento de una plantilla que no ha dado el rendimiento esperado, ni en las sensaciones ni en los puntos. El Espanyol desconecta con 12 puntos de 14, a uno del descenso, y con una victoria en la Copa por 0-3 ante el CD Rincón con más sombras que luces.

Curiosamente Melamed fue uno de los jugadores más destacados de ese duelo del sábado noche. El canterano puede estar más o menos acertado, pero fue el jugador sobre el césped que intentó más lanzamientos a portería y situaciones de uno contra uno. De sus botas, tras asistir a José Carlos Lazo, nació el primer tanto de Javi Puado, el que desatascó el partido y calmó los nervios blanquiazules.

“En la segunda parte generamos más peligro, estuvimos más insistentes y fuimos más protagonistas”, explicó el futbolista, quien reconoce que, aunque haya disputado pocos minutos en la Liga (apenas 176 minutos), “siempre soy feliz cuando juego”. Para Melamed, el encuentro ante el Rincón, marcado por la incomprensible expulsión de Dani Gómez, demostró de nuevo que “cuando las cosas no van tan bien nos unimos”. Y espera que el Espanyol avance lo máximo posible en la Copa: “Queremos jugar estos siete encuentros”.