NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Doble X en la meta del Betis

El cambio de torneo, a Europa League, propicia que Pellegrini rote también la portería, una gran incógnita desde que Bravo y Rui Silva luchan por la titularidad.

Bravo, en primer plano, y Rui Silva de fondo.
AFP7 vía Europa Press

Una enorme doble X preside la portería del Betis desde que Claudio Bravo y Rui Silva compiten por el puesto. X de incógnita y X de casi ‘empate’. Pellegrini mantiene la máxima tensión entre sus dos principales guardametas y propicia un rendimiento más que aceptable de ambos desde que el portugués llegó a Heliópolis, en 2021, un año después del chileno. El técnico suele además aprovechar la competición europea para foguear al que esté jugando menos en ese momento, así lo hizo en la 2021-22 y la 22-23. Por tanto, es probable que Rui Silva recupere el puesto ante el Sparta de Praga... Y lo vuelva a perder el domingo, en Vitoria.

Habrá que ver si Pellegrini mantiene ese ritual después de que los problemas físicos de Bravo desde el verano provocaran que Rui Silva comenzase como titular indiscutible durante los primeros encuentros de la campaña, hasta que se lesionó en Monjüic después de haber recibido dos de los cinco goles de aquella noche. Le sustituyó Fran Vieites, el tercer portero, para la segunda mitad contra el Barcelona, pero Bravo salía de una lesión y pudo actuar en Glasgow ante el Rangers para la primera jornada europea.

El meta andino ha mantenido el puesto en los siguientes tres encuentros, todos de LaLiga, aunque Rui Silva ya pudo sentarse en el banquillo en los dos últimos. Ahora cambia el torneo y a Pellegrini le gusta tener a sus dos cancerberos alerta. En la 21-22, por ejemplo, Bravo y Rui Silva se repartieron alternativamente los cinco primeros duelos de la fase de grupos en Europa League. Un año después Rui Silva jugaba más en LaLiga para el inicio de la 22-23 y Bravo lo hacía en Europa durante casi toda la liguilla.

La igualdad de oportunidades es palpable. Desde que Rui Silva llegó al Betis libre, procedente del Granada, en el verano de 2021, Pellegrini ha repartido muchísimo las titularidades. El meta de Aguas Santas ha actuado estas algo más de dos temporadas en 65 partidos oficiales, en los que ha encajado 74 tantos. Dejó su meta a cero en 23 ocasiones. Durante ese tiempo, Bravo disputó 48 encuentros, con 52 dianas recibidas. No encajó gol en 14 de esos duelos.