Doble revés para el Betis
El equipo de Manuel Pellegrini cae goleado ante el Eintracht Braunschweig en su primer duelo veraniego y Luiz Henrique se marcha lesionado.
No empezó con buen pie la pretemporada del Betis. El equipo de Manuel Pellegrini fue goleado en su estreno de verano ante el Eintracht Braunschweig tras un primer tiempo errático en el que fue incapaz de controlar las acometidas del conjunto alemán. Hay trabajo por delante para Pellegrini y también para Ramón Planes, que toma nota de las necesidades que puede reflejar aún un plantel que sólo tuvo a Ayoze como relativa cara nueva sobre el césped. Los canteranos tuvieron su protagonismo en un segundo tiempo que tampoco varió demasiado el escenario en este cierre a la gira alemana.
La apuesta de Pellegrini en su once inicial estuvo repleta de posibles titulares teniendo en cuenta que aún no están en liza algunos de los internacionales. Paul actuó de central junto a Luiz Felipe, Ruibal repitió en su improvisado papel de lateral diestro y William Carvalho acompañó a Guardado en una medular superada desde el primer minuto por la mayor intensidad y el ritmo del cuadro alemán. En ataque, Ayoze, Juanmi y Luiz Henrique trataron de aliarse con Borja Iglesias, pero las ocasiones se ausentaron a excepción de un remate fallido del malagueño tras un saque de esquina. Si no funcionó el ataque, tampoco lo hizo la defensa: antes de los 20 minutos, Endo recogió un gran pase en largo para ganarle la partida a Ruibal y Paul y fulminar a Bravo. Dos minutos más tarde, una acción casi idéntica la transformó Donkor en el segundo. Ese flanco derecho defensivo del Betis temblaba.
Otra aparición de Endo antes del descanso desarboló a la dubitativa zaga verdiblanca para que Gómez pusiera el tercero ante el éxtasis de la afición local. El equipo de la Bundesliga 2 se marchaba al descanso con una felicidad creciente mientras el Betis lamentaba el resultado y también una lesión en el hombro de Luiz Henrique que lo obligó a retirarse a los vestuarios en camilla y con la zona inmovilizada. Saltan las alarmas con el brasileño a la espera de conocerse con más detalle su dolencia.
Revolucionó su equipo Pellegrini para la segunda parte a la caza de una reacción que no llegó. Hubo fútbol por momentos, algunas intenciones apoyadas en más ímpetu que brillantez y, sobre todo, hubo corazón. El equipo alemán seguía mandando en lo físico y eso condicionó cada intento bético. Fue atrevido Juan Cruz mientras Rui Silva evitaba que la goleada fuese mayor. Se agarró al duelo el conjunto bético cuando Willian José forzó un penalti que él mismo transformó, pero el cierre del duelo no tenía más historias que contar. Primer revés de pretemporada para un Betis que espera reforzarse con sus nuevas piezas de cara a su gira por Inglaterra de la próxima semana.