Doble pivote con ADN Zubieta para acercarse a la séptima plaza
Gorrotxategi y Turrientes apuntan a asumir el control del mediocampo tras la sanción de Soler, con el objetivo de situar a la Real a cinco puntos del Celta.


La Real Sociedad se prepara para un duelo de alto voltaje este domingo en Anoeta (18:30 horas) frente al Celta de Vigo. Tras el heroico triunfo ante el Barcelona del pasado fin de semana que situó a los guipuzcoanos novenos con 24 puntos, el equipo de Pellegrino Matarazzo busca dar continuidad a su escalada clasificatoria. Enfrente estará un conjunto celeste que llega en estado de gracia tras vencer al Lille en la Europa League y ocupar la séptima plaza en LaLiga EA Sports con 32 puntos, lo que convierte este choque en una oportunidad de oro para que los txuri-urdin recorten distancias y se sitúen a solo cinco puntos de la zona europea.
La principal novedad táctica vendrá forzada por la ausencia de Carlos Soler, quien cumplirá sanción tras ver la roja directa contra los azulgranas por una entrada sobre Pedri. Este contratiempo abre las puertas de par en par a la dupla formada por Jon Gorrotxategi (23) y Beñat Turrientes (23). Bajo el mando de Sergio Francisco, Gorrotxategi era el ancla indiscutible, mientras que Turrientes apenas contaba con minutos. Sin embargo, la llegada de Matarazzo ha revitalizado al de Beasain, quien aprovechó la sanción por amarillas del eibarrés en el debut del técnico ante el Atlético para asentarse en el once junto a Soler, repitiendo titularidad ante el Getafe y el Barcelona.
Pese a que ambos han alternado titularidades en este nuevo ciclo, la coincidencia de los dos canteranos sobre el verde ha sido inusual esta temporada. Hasta la fecha, Gorrotxategi y Turrientes solo han compartido campo en una ocasión: fue el pasado 11 de enero en el Coliseum frente al Getafe. En aquel encuentro, Gorrotxategi entró al campo en el minuto 64 sustituyendo a Aramburu, coincidiendo con Turrientes —que fue titular— durante 26 minutos reglamentarios (más el descuento) antes de que el partido finalizara con empate. En Copa ante Osasuna, aunque ambos participaron, no llegaron a coincidir, ya que el beasaindarra sustituyó precisamente al canterano del filial en el minuto 55.
Noticias relacionadas
El partido del domingo se presenta, por tanto, como la primera gran oportunidad de ver a los dos talentos de Zubieta liderando juntos la medular desde el inicio o durante un tramo prolongado del encuentro. La convocatoria también podría traer la posible inclusión de Ibai Agirre, del filial, en la convocatoria. Con el apoyo de un Anoeta que aún celebra la victoria ante el líder, la Real buscará frenar al Celta, y poder soñar después de un inicio de temporada muy complicado con la posibilidad de soñar con pelear por puestos europeos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar