NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Doble cuenta atrás

El Madrid vuelve al trabajo tras un día de descanso. Todos los ojos en el alemán tras el anuncio de su retirada. En el horizonte, su despedida del Bernabéu y Wembley.

Kroos se ejercita en Valdebebas.
Realmadrid.com

Tic, tac. De repente, todo gira en torno a Toni Kroos tras su auf wiedersehen. Al fútbol y al Madrid. El equipo blanco volvía hoy al trabajo tras un día de descanso y, como es natural, los ojos se posaron en el alemán, aunque sus compañeros ya le habían abrazado y despedido personalmente previamente. Una sesión con una enorme carga física, transcurrida dentro de la anormalidad que supone que el 8 del equipo blanco dejará de ser Kroos a partir del curso próximo. Ahora oficialmente. En Valdebebas ha comenzado una cuenta atrás doble. Por Toni y por Wembley.

Para la despedida del Santiago Bernabéu, el sábado ante el Betis (21:00 horas), ya se ha colgado el ‘no hay billetes’. Será el último baile de Toni en el coliseo blanco. En el que ha sido su hogar durante las diez últimas temporadas. Puede que sólo sea el aperitivo, pues Wembley sigue latente. Tras la potencial Decimoquinta habría, lógicamente, celebración por todo lo alto. La verdadera despedida de Kroos. Pero todo queda supeditado a ello, a ganar al Dortmund. Y hoy, en lo meramente deportivo, comenzó Ancelotti a preparar ese duelo final.

Modo Champions

Un esprín que comienza este miércoles. Tras un martes de reposo, la plantilla comenzó en el gimnasio y después pisaron césped con normalidad. Todos, excepto Alaba, que no volverá hasta la temporada venidera, y Tchouameni, que apura sus opciones para Londres. La lesión por estrés en el pie izquierdo ha colocado el cartel de ‘casi imposible’ a la participación de Aurelien. Lo asumía Ancelotti hace poco más de una semana: “No tiene muchas opciones, pero no está descartado para la final”. Y el sentir no ha cambiado.

Sin perder de vista al Betis, arranca el ‘modo Champions’. De hecho, ante los verdiblancos se espera un once calcado al de Londres. Con Courtois en portería y Nacho, la otra duda de las últimas fechas, acompañando a Rüdiger. Y en clave final están perfilados todos los entrenamientos de ahora en adelante. Tanto en lo táctico, donde Davide Ancelotti y Francesco Mauri, manos derecha e izquierda de Carletto, desempeñan un papel fundamental, como en lo físico, donde emerge Antonio Pintus. Hoy, en el primer día de esta minipretemporada, tocó “una paliza de aúpa”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas