Dmitrovic ya roza la leyenda
Sus tres paradones épicos ante el Barça en el triunfo del Leganés por 0-1 disparan la fama del serbio entre su parroquia. Ya es el séptimo portero que más para y el segundo del top-10 con mejor porcentaje de intervenciones.
El Leganés siempre trata de tirar de humor en redes sociales. Así que, tras el recital de Marko Dmitrovic en Montjuïc en el triunfo por 0-1 de los pepineros ante el Barça, los responsables de sus redes sociales han jugueteado con el nombre del guardameta serbio. “- ¿Perdone, tiene algo pare merendar? – Tengo por aquí un 3x1 en tartas de San Marko”, escribía en un tuit acompañado de un vídeo con las tres intervenciones soberbias que el ex de Alcorcón, Eibar o Sevilla entre otros hizo para sostener a los suyos ya con 0-1 en el electrónico.
Tres intervenciones a cuál más excelente, aunque el futbolista trató tras el partido de quitarse méritos. “¿La parada a Lewandowski? Ni le he intuido, ni le he aguantado bien”, admitía en el post de DAZN mientras veía cómo su pantorrilla izquierda rechazaba el remate del pichichi polaco al tiempo que su cuerpo de gigantón (con su 1,89 metros de altura bien podría pasar por el base de su querido Estrella Roja).
“El mérito es de estos hijos de puta”
“¡Vaya tres paradones!”, le interpelaba el cámara en la grabación del festejo post partido que el Leganés hizo en la intimidad del vestuario. “Estos son los buenos, estos que han corrido como unos hijos de puta. El mérito es suyo, muy bien. Han corrido como las cabras, por todos lados. Estos son los héroes. Es su mérito”, respondía ante las cámaras en una colisión de realidades. Porque cierto fue que el guardameta se salió, pero también que el sacrificio de los suyos impidió que le remataran más.
Cuando lo hicieron, este futbolista nacido hace 32 años en Subotica, en la frontera entre Serbia y Hungría, tiró de sus ya habituales en esta temporada de redención que le está sirviendo para demostrar que las acusaciones que recibió la temporada pasada en el Sevilla, cuando era visto como un lastre, lejos de ser reales, se han revelado motivantes para este jugador que firmó por el Leganés “para reencontrarme con mi mejor versión”. Lo está consiguiendo.
El segundo portero más efectivo
Lo dicen sus números. Con 40 paradas en sus once partidos disputados (tardó en hacerse con la titularidad porque fichó a finales de agosto), este compañero de habitación de Darko Brasanac en la selección serbia ya es el tercer segundo portero de los que más intervienen con mejor porcentaje de paradas. El pepinero ha rechazado el 73,58% de los remates que le han hecho. Sólo Alex Remiro, con un 77,08% le supera. Claro que no es igual jugar en el Leganés que con los txuri-urdin, donde las llegadas son menos.
A Dmitrovic, de hecho, deberían haberle hecho 18,45 goles, dice el Big Data, pero en verdad sólo le han metido 16, esto es, con sus intervenciones ya ha evitado 2,45 goles cantados. Quizá el recuerdo de los hinchas pepineros eleve a algo más la cifra de estas intervenciones especialmente salvadoras en las dos últimas jornadas. Frente a la Real Sociedad fue el mejor blanquiazul de largo pese al 0-3 con intervenciones épicas. Ninguna como la que evitó ante el también balcánico Sucic el gol que habría sido del 0-2. Claro que las tres que tuvo contra el Barça (una a Raphinha y dos a Lewandowski) le han colocado en el Olimpo de un Leganés que está cerca de encumbrarlo al nivel de leyenda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.