Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Dmitrovic, rey del ‘Clean Sheet’

El serbio, portero titular del Sevilla en LaLiga para Mendilibar, dejó su meta a cero en 12 de 19 duelos, el 63%. Ter Stegen lo logró el 59% y Oblak el 57%.

Dmitrovic, junto a su compatriota Nemanja Gudelj.
Toni RodriguezDiarioAS

Aunque vio perforada su meta en San Mamés dos veces, el VAR comprobó que se trataban de fueras de juego del Athletic y Marko Dmitrovic volvió a dejar a cero la portería, algo habitual ya con el guardameta serbio cuando juega con el Sevilla esta campaña. En 12 de los 19 encuentros oficiales que ha estado bajo palos, Dmitrovic ha sumado lo que los ingleses denominan un ‘Clean Sheet’.

2 de 2 en Champions, 4 de 9 en Liga, 5 de 5 en Copa y 1 de 3 en Europa League. Así se reparten las porterías a cero de Marko, que ha recibido 9 tantos solamente en esos 19 encuentros. Dejó la meta inmaculada en más del 63 por ciento de las veces, números que a pesar de tener que ser comparados con otros porteros titulares que llevan bastantes más encuentros, le siguen coronando como uno de los reyes del Viejo Continente en este aspecto.

La llegada de Mendilibar ha convertido a Dmitrovic en el titular de LaLiga con el Sevilla. Su compañero Yassine Bono, que ahora es el portero de la Europa League, ha jugado bastante más esta temporada (32 duelos) pero apenas sumó 7 sin encajar ningún tanto. El barcelonista Ter Stegen, que mantiene un récord tremendo en LaLiga (24 porterías a cero), parece más mortal cuando los números se aplican a todos los torneos: sus 26 de 44 ‘Clean Sheets’ hacen que haya dejado la meta a cero en el 59 por ciento de las ocasiones.

En España destacan también los 16 de 28 del atlético Jan Oblak (57%) y los 21 de 44 del realista Álex Remiro (casi 48%). En Francia están los 16 de 29 (55%) de Diouf, del Stade de Reims. En Italia están los 17 de 42 (53%) del juventino Szczesny. En la Premier, los 22 de 50 (44%) del español del United David de Gea. Todos ellos con más partidos jugados que Dmitrovic... pero también con un récord mucho peor.