Dmitrovic, Gazzaniga y la alargada sombra de Yassine Bono
El Sevilla ya parece echar mucho de menos al guardameta marroquí; en el Girona supieron sustituirle bien con Juan Carlos y, ahora, con la sobriedad del argentino.
La sombra de otra temporada peligrosa para el Sevilla ronda esta noche por el Sánchez-Pizjuán (21:30) con la visita de uno de los equipos de moda en LaLiga, el Girona (sigue el partido en directo en As.com). El conjunto catalán funciona como un bloque compacto repleto de juventud, pero también adobado por la experiencia de algunos pilares redundantes como Stuani (dos goles al Getafe) y otros más nuevos y silenciosos, como Paulo Gazzaniga. Bajo la sobriedad del argentino ha crecido también el equipo que tan bien dirige Míchel. Con el paréntesis de otro portero que deja huella en Montilivi, Juan Carlos, Gazzaniga tiene similares hechuras (alto, delgado, callado...) y recoge el testigo del mejor Yassine Bono, dueño de la meta rojiblanca durante la anterior etapa en Primera División. Tras descender a Segunda en la 18-19, Bono se marchó cedido al Sevilla y lo que logró allí es historia, de la buena.
El marroquí acaba de abandonar Nervión, destino Arabia, dejando 23 millones y un buen trozo de responsabilidad en dos Europa Leagues (2020 y 2023) y cuatro clasificaciones de Champions consecutivas. No pocos sevillistas califican a Yassine como ‘el mejor cancerbero de la historia’ del club y recelan de lo que venga después. Los cuatro goles encajados en Mendizorroza, en la primera titularidad de esta campaña para Marko Dmitrovic, provocan ya ciertos temores sobre la bajada de calidad en la meta del Sevilla: evidente, porque Bono fue considerado por la FIFA el tercer mejor portero del Mundo, logró el Zamora hace dos campañas y se convirtió con Marruecos en uno de los héroes del Mundial.
En la planta noble del Sánchez-Pizjuán debatieron sobre la necesidad de gastarse el dinero en un guardameta que le compitiera seriamente la titularidad a Dmitrovic o buscar la opción low cost, una apuesta más veterana que sirviera para paliar ausencias o malos momentos del balcánico. Se ha optado por lo segundo: Orjan Nyland, un veterano (32 años) noruego que ha trotado por equipos de Alemania y la Premier e hizo de suplente el año pasado el RB Leipzig. Nyland, eso sí, ha llegado como llegó Bono: sin hacer mucho ruido.
Sin Fernando pero con Lukebakio, Bueno y Kebé
El Sevilla echará de menos a Fernando, lesionado, además de a Nianzou, Marcao y Acuña. El mediocentro alemán Sow apunta a titular y el recién llegado Lukebakio entró en la lista. El Girona no cuenta con Borja García, Roca, Villa, Artero, Callens y Jastin. Míchel recupera a Santi Bueno y Kebé, aunque ya avisó de que no están para 90 minutos.