Dmitrovic, el paradón alternativo
Eclipsado por la atajada de Joan García a Pere Milla, el portero del Espanyol hizo otra de las paradas de la Liga, ante Éric García: “Hicimos todo lo que tocaba salvo lo más importante”.


Había sido el último portero en dejar a cero al Barcelona, el 15 de diciembre de 2024, cuando defendía la portería del Leganés. Y, 39 jornadas después, se quedó a unos pocos minutos de volver a lograrlo. A pesar del 0-2 final en el RCDE Stadium, Marko Dmitrovic volvió a erigirse en el derbi de este pasado sábado como uno de los grandes guardametas de la Liga, en un Espanyol que estuvo más cerca que nunca de la victoria ante el Barça.
Eclipsado por un Joan García que además de ser su antecesor en la portería perica evitó que el partido tomara precisamente ese rumbo, especialmente en una parada imposible ante Pere Milla, al serbio se le debe adjudicar igualmente un mérito tremendo por otra de las atajadas del campeonato: la que en la primera parte realizó ante Éric García, en un disparo a bocajarro, sin espacio ni apenas tiempo de reacción.
Según las estadísticas de Opta, el azulgrana tenía un 64 por ciento de opciones de convertir ese remate en gol, por lo que Dmitrovic desde luego se exhibió, en un encuentro en el que, salvo ese tramo final que decidió el marcador, no necesitó tener especial incidencia, siendo solo el sexto jugador del Espanyol que más intervino en el juego (35 veces, de las que 27 fueron pases) y con cuatro paradas.
¡La parada milagrosa de Dmitrović! 😯 pic.twitter.com/fCQjsL9jiu
— LALIGA (@LaLiga) January 3, 2026
Sin embargo, lamentó Dmitrovic que “los partidos se ganan en las áreas. Lo que nos faltó a nosotros ellos lo hicieron dos veces. No es normal que un equipo tan grande como el Barça te ceda tantas opciones para meter gol, pero tienen un portero tremendo que hizo intervenciones de mérito”, añadió, elogiando a un Joan García que, “si sigue así, será el mejor del mundo”.
Noticias relacionadas
“Estoy orgulloso del esfuerzo del equipo, hicimos todo lo que tocaba salvo lo más importante. Es un aprendizaje”, se encogió de hombros el cancerbero del Espanyol, quejoso del modo con que llegó el 0-1 del Barcelona: “Tienen mucha calidad, pero no puede ser que nos pillen con el equipo abierto”. Lo siguiente será el Levante, el próximo domingo. Y ahí Dmitrovic volverá a sacar los guantes para coronar una primera vuelta sobresaliente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar