Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Dmitrovic: “Bono y yo queremos jugar lo máximo y es complicado”

El serbio halaga al marroquí: “He mejorado mucho gracias a él”. Sobre Mendilibar: “Lo conozco y se merecía esta oportunidad”.

Dmitrovic, en un entrenamiento reciente.
sevilla fc

Marko Dmitrovic inicia un nuevo desafío en esta temporada con el fin de hacerse con un sitio en la portería del Sevilla. La llegada de José Luis Mendilibar multiplicó su protagonismo la pasada campaña y ahora quiere un rol importante desde el inicio. En una entrevista con los medios oficiales del club, fue claro al valorar esa batalla particular con Bono: “La portería es un puesto muy complicado. Para mí es el más complicado. Normalmente juega uno solo y hay que estar siempre al cien por cien. Cuando ya juegas y tienes confianza, partes con ventaja, pero cuando te toca estar de suplente debes trabajar el doble porque el ritmo que da los partidos no se puede ganar con entrenos. Hay que entrenar muy fuerte para minimizar esa diferencia y estar preparado cuando de toque rendir”.

El serbio no dudó en halagar a Bono, cuyo futuro en la entidad es una incógnita al disponer de varias ofertas para abandonar Nervión este verano: “Nos llevamos bien. Somos muy cercanos y tenemos una relación muy sana. No somos tanto como Rakitic y yo pero hablamos de todo, de nuestras vidas personales, las mujeres se conocen... Es complicado tener eso. Los dos somos muy exigentes, queremos jugar lo máximo y es complicado, pero esa competencia sana que tenemos ha servido para que mejoremos mucho a nivel personal. Yo he mejorado mucho gracias a esa competencia”.

Muchos focos se colocaron en su buena relación con Mendilibar cuando éste aterrizó en el Sevilla: “Yo lo conozco muy bien y no regala nada. Él exige el doble a la gente que conoce. Tengo una relación cercana con él fuera del fútbol, conozco a su mujer, a su nieta, sus hijos... pero en el fútbol no tiene nada que ver. Al que conoce exige más. Él decidió darme la oportunidad y así terminé jugando. Aquí nadie te regala nada. Lo primero es que el equipo consiga objetivos. Los entrenadores ponían al que pensaban que estaba al cien por cien preparado”.

Cambio a mediados de campaña: “Estoy feliz por el equipo, por lo que hemos sufrido todo el año. La afición sufrió pero nosotros dentro mucho más. No somos un equipo de estar luchando por no descender. Era feo verlo. Una impotencia... Cuando ganamos la UEFA no recuerdo a una persona que no llorase de felicidad. Hemos sufrido mucho. Nosotros llamamos milagro a lo que hemos hecho”.

Habló de su actual momento de forma: “Seguro que es uno de los mejores momentos de mi carrera. Intento ser cada día mejor. Cada día es una nueva oportunidad para mejorar. Cuido mucho el tema físico, la alimentación... En vacaciones te relajas, pero sirve para relajar la mente”.

El rol de Mendilibar: “Ahora todos le conocen, pero si alguien le hubiese ofrecido al Sevilla tener a Mendilibar un año antes no habría persona que no se llevase las manos a la cabeza. Dirían qué desastre, no puede ser que un hombre de equipos pequeños venga... Es la vida. Yo lo conozco. Él se merece esta oportunidad”.

Supercopa de Europa: “Se trata de un partido precioso contra el mejor equipo del mundo. A ver a cuánto estamos de los mejores del mundo. Hemos demostrado que podemos competir, seguramente tengamos opciones para ganar, pero queda mucho. Primero tenemos al Valencia y hay que arrancar de la mejor manera posible. Pero sería maravilloso ganarla”.