Espanyol

Dmitrovic, ante su pasado

El guardameta, indiscutible en el Espanyol, se mide al Sevilla, único club en su carrera en el que no logró hacerse con la titularidad

25/10/25  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
RCD ESPANYOL - ELCHE CF 
DMITROVIC (13) RCD ESPANYOL
GORKA LEIZA
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Marko Dmitrovic se medirá esta jornada, este lunes, a uno de sus ex equipos: el Sevilla. Un ex-equipo, además, que tiene una característica especial en relación a la carrera del portero serbio: El Sevilla ha sido el único club en su carrera en España en el que Dmitrovic no fue titular indiscutible. Desde su llegada al Alcorcón, su exitosa etapa en el Eibar y su año en Leganés, Dmitrovic jugó siempre la mayoría de partidos como está haciendo ahora mismo en el Espanyol. No así en el Sevilla.

El serbio aterrizó en Nervión en la 21-22 tras cuatro años muy buenos en el Eibar que le valieron para dar un paso adelante en su carrera. Pasó de uno de los clubes modestos de la Primera División, y que descendió, a uno de los clubes con más éxito reciente en el panorama nacional. Y, su primer año, no fue sencillo: seis partidos de Liga y tres de Copa en una participación muy modesta con el equipo hispalense. Con un Bono indiscutible, Dmitrovic tuvo que vivir a su sombra las primeras dos temporadas. En la segunda, sin embargo, su participación fue mucho más importante: 15 partidos de Liga, 5 de Copa, 2 de Champions y tres de Europa League, una competición que acabaría ganando, pero sin hacerse nunca con la titularidad.

La 23-24 fue la última, y más complicada, temporada de Dmitrovic en Sevilla. Ya sin Bono, se disputó la titularidad con Nyland en una temporada muy convulsa en el club de Nervión. Dmitrovic tuvo hasta tres entrenadores (Mendilibar, Diego Alonso y Quique Sánchez Flores) con una participación desigual. Fue titular entre la jornada 13 y la 21, con Diego Alonso, antes de que cuatro derrotas consecutivas le relegaran al banquillo. Sánchez Flores ya no volvió a contar con durante el resto de la temporada, cuando puso punto y final a su andadura en Andalucía y se marchó al Leganés. En total con el Sevilla disputó 53 partidos encajando 56 goles, dejando la portería a cero en 23 ocasiones.

Noticias relacionadas

Hoy Dmitrovic está en una situación completamente opuesta a la que vivió en Sevilla. Está en su plena madurez personal y futbolística, cuenta con la confianza absoluta de Manolo González y es el portero titular del Espanyol. No hay ninguna duda de ello. En el partido ante el Sevilla, en el que será titular, podrá reivindicarse.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados