Djaló, refuerzo trazado por el Athletic para competir en Europa
Su representante trasladó hace unos meses a Ibaigane una oferta por 12 millones y un club ruso se pensó abonar su cláusula de 20. Las negociaciones están abiertas.
Álvaro Djaló, nacido en Madrid (16-08-1999), pero formado entre la UD San Miguel, de Basauri, y el Begoña de Bilbao como extremo desequilibrante, ahora triunfando en el Sporting de Braga, es el objetivo trazado por el Athletic para competir en Europa la próxima campaña. Las negociaciones están abiertas con el primo de Adu Ares, con el que coincide en posición de extremo izquierdo o segundo delantero, para fichar su experiencia en el torneo continental. Suma este curso seis goles y tres asistencias en la Liga portuguesa y dos goles en Champions, más otros tres en la fase de clasificación. El club luso está por la labor de vender. Su representante trasladó hace unos meses a Ibaigane una oferta por 12 millones y un equipo ruso ofrecía hasta la cláusula de 20.
Acumulaba cinco campañas en las inferiores del Sporting de Braga antes de que el curso pasado diera el salto al primer equipo y se haya convertido en una de las sensaciones de la Primera portuguesa. Incluso batía a Kepa Arrizabalaga en la Champions. Tiene contrato hasta 2027 extendido recientemente, ya que tenía hasta 2025, y una cláusula de 20 millones, elevada para el Athletic, que, lógicamente por su reducida filosofía, no le perdía de vista. Se espera que por unos diez millones se puede sellar la operación.
En su día fue ofrecido al Athletic desde la SD Begoña y San Miguel, barrio donde conserva su cuadrilla, pero no fue aceptado por inclinarse en Lezama por otros perfiles. Años después, Álvaro Djaló es el delantero de moda en Portugal. Pese a caer en el duelo de Champions League frente al Real Madrid, el extremo formado en Bizkaia se dejó notar en el estadio Municipal de Braga. Djaló, de 24 años, de 1′75, con doble nacionalidad española y de Guinea Bissau, acumula seis años en Braga. Pasó por Mallona en la cantera de la SD Begoña desde 2016 al 2019. Su padre fue ambicioso y se lo llevó a probar fortuna en Portugal por varios equipos de campanillas como Benfica y Sporting.
El Sporting de Braga acogió al extremo izquierdo en sus escalafones inferiores. Una entidad ambiciosa a orillas del río Cavado que intenta hacerse un hueco en la élite del fútbol luso. Djaló entra de lleno en la filosofía del Athletic por haberse formado en el fútbol vizcaíno en pleno desarrollo. Aprende rápido en su incipiente carrera, recogiendo el fruto a su perseverancia y a la de su progenitor. Con su primo promocionado por Ernesto Valverde, Malcom Adu Ares Djaló, del 2001, coincide en que son descarados en el verde. Mantienen el contacto constante. En el filial del Sporting de Braga marcó 8 goles en 28 partidos hace tres campañas y 9 en 19 envites hace dos, lo que le habilitó para ascender al primer equipo. Su vuelta a Bilbao es inminente.