Fuerte discusión entre Valverde y Eder Sarabia al final del partido... que acabó en son de paz
Polémica en La Catedral: tensión entre Sarabia y Valverde tras el penalti que selló la victoria del Athletic. En zona mixta de DAZN limaron asperezas.

Al final del encuentro entre el Athletic Club y el Elche, se produjo una imagen que llamó la atención: Eder Sarabia, entrenador del Elche, agarró a Valverde en lo que parecía una protesta enérgica por las decisiones arbitrales, especialmente por el penalti pitado a favor del Athletic en el minuto 87´ tras la revisión de Hernández Hernández en el VAR. El penalti se produjo tras una acción de Bigas sobre Laporte, que el club franjiverde consideró un castigo excesivo. La tensión se palpaba en el ambiente, y aunque al final ambos estrecharon las manos, quedaron claras las chispas que saltaron entre ambos, fruto de la emoción de un encuentro marcado por la polémica.
¡La tensa conversación entre Eder Sarabia y Ernesto Valverde tras el Athletic Club vs Elche!😳#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/FKdx9sPSya
— DAZN España (@DAZN_ES) February 20, 2026
En el tramo final, Bigas cometió un penalti sobre Laporte, permitiendo que Guruzeta no perdonara desde los once metros, marcando un doblete. El Elche no pudo frenar su mala racha y suma ya ocho partidos sin ganar. Tras el encuentro, Eder Sarabia destacó el respeto hacia su homólogo:
“Él es un fenómeno, sabe que le admiro y no tiene ninguna responsabilidad, le tengo el máximo respeto. No hablo de los árbitros, no te voy a decir lo que opino. La primera parte nos ha costado entender las cosas y en la segunda nos ha faltado valentía. Estamos en ese punto en que pequeños detalles nos caen en contra y nos están decidiendo partidos. Sabemos lo que queremos ser. Seguramente nos ha faltado un poquito más”.
Por su parte, Valverde restó dramatismo a la discusión y analizó el desarrollo del encuentro:
Noticias relacionadas
“En el campo cada uno lo vemos para nuestro lado, hemos discutido un poco pero nada de otro mundo. El partido, ellos han tratado de ser fieles a lo que hacen; nos ha resultado difícil apretarles. Hemos tenido 2-3 opciones para marcar y teníamos la sensación de que en cualquier momento nos podían hacer daño. El empate fue un jarro de agua fría”. Con esta victoria, el Athletic mantiene su impulso en casa, mientras que el Elche sigue buscando revertir la mala racha que le mantiene lejos de la victoria.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar