REAL MADRID
Disciplina archiva la denuncia del Real Madrid contra Martínez Munuera
El club blanco demando al árbitro por “una redacción negligente del acta” del partido contra Osasuna por no incluir “Vinicius, muérete”. El Comité que ha estudiado el caso ha decidido no sobreseer el expediente.
El Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol ha decidido archivar la denuncia del Real Madrid contra el árbitro Martínez Munuera por la redacción del acta del partido contra Osasuna. El club blanco acusó al trencilla de “redacción negligente” al no incluir los gritos de “Vinicius, muérete”, aunque este y el Comité Técnico de Árbitros alegaron que se actuó según los protocolos. Ya que solo deben ser incluidos en dicho documentos los insultos racistas u homófobos. Una vez estudiado el caso, el Comité de Competición no ha encontrado argumentos suficientes para que prospere la denuncia y ha decidido archivarla.
“Omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior”, denunciaba el Real Madrid en un comunicado el pasado mes de marzo sobre la redacción del acta de Juan Martínez Munuera en el partido de los blancos contra Osasuna. Aunque, como informó AS en su momento, dichos insultos y gritos vejatorios sí fueron denunciados por la Federación por la persona encargada. Que no era Martínez Munuera, sino el delegado federativo presente en el campo. Los árbitros solo deben reflejar en el acta los insultos y cánticos que sean de índole como los racistas y homófobos. En cuyo caso podría incluso parar el partido y, si no cesan, suspenderlo. El motivo por el cual los árbitros no deben reflejar insultos como el de muérete en el acta es porque es un cántico muy recurrente en el fútbol. Es cantado contra jugadores rivales e, incluso, contra los propios árbitros con una gran asiduidad. De ahí, que la tarea de reflejar estos cánticos recaiga en figuras como la del delegado federativo o el de la propia Liga.
El instructor que estudió la apertura del expediente propuso al Comité de Disciplina que fuera sobreseído ante las alegaciones presentadas por las partes al entender que no había caso. Lo mismo que ha hecho dicho Comité. “Del examen de las actuaciones practicadas en el Expediente, se da por reproducida íntegramente la fundamentación jurídica que se contiene en la Propuesta de resolución y, en consecuencia, este Comité considera correcta la propuesta de sobreseimiento del expediente, destacando como elemento esencial las circunstancias destacadas en el fundamento III de la misma, que se da aquí por íntegramente reproducido”, afirman. Aunque el Real Madrid puede presentar un recurso ante Apelación en un plazo de diez días hábiles.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.