Dinko Horkas: “Es un gran reto, pero soy capaz de hacer grandes cosas aquí”
El guardameta croata llega consciente de la responsabilidad de jugar en la UD Las Palmas: “Sé lo que este club significa para los fans”.
Esta mañana ha comenzado la segunda semana de presentaciones en la UD Las Palmas. Dinko Horkas ha sido el primero en pasar por rueda de prensa en la jornada de hoy.
El guardameta croata llega a la UD Las Palmas por Croacia y Bulgaria y firma hasta 2028 con el club amarillo. Será su primera experiencia en la liga española, por lo que, como ha apuntado Luis Helguera en rueda de prensa, “se tiene que adaptar al idioma, a la liga, pero creemos que tiene mucho margen de mejora”. Una adaptación al idioma que parece que será rápida, puesto que ha demostrado en sala de prensa que ya es capaz de entender alguna de las preguntas de los periodistas.
“Es un jugador muy versátil, con manejo de pies, buena personalidad. Creemos mucho en su desarrollo. Se tiene que adaptar al idioma, a la liga, pero creemos que tiene mucho margen de mejora. Seguro que con Yepes y Cillessen, la mejora será muy grande.”
Y en lo relativo a lo deportivo, el guardameta croata se ha mostrado emocionado y con ganas de enfrentarse al reto de la Primera División. “Estoy más que seguro de que puedo alcanzar todo reto que me pongo delante y que me pone el club que me trajo aquí”, ha asegurado.
Primeros días en la isla: “El equipo me acogió muy bien. Estoy muy contento de ser parte de este gran club y no puedo esperar a que empiece.”
Responsabilidad de jugar en la UD Las Palmas: “Estoy muy emocionado, pero al mismo tiempo, sé lo que este club significa para los fans. Estoy más que seguro de que puedo alcanzar todo reto que me pongo delante y que me pone el club que me trajo aquí. Creo que puedo hacer grandes cosas aquí.”
Carrera deportiva: “Toda mi etapa de formación estuve en el Dinamo de Zagreb, pero cuando llegó el momento de jugar en el primer equipo, había un número uno, Livakovic, así que no había espacio para mí. Tenía que buscar mi suerte en otro sitio. Primero me fui cedido a Bosnia, después volví a un club en Croacia. Descendimos ese año, así que no fue una buena cesión para mí. Después regresé a Bosnia. Y tras esa experiencia finalicé mi contrato con el Dinamo, porque quería encontrar mi suerte en otro sitio. Me fui a Bulgaria, al Lomokotiv Plovdiv, donde me encontré muy bien. Pero no esperaba que esto pasara, venir de Bulgaria a LaLiga. Es un gran reto, pero soy capaz de hacer grandes cosas aquí.”
Fútbol moderno: “En el fútbol moderno, se espera que el portero juegue con los pies. Tuve suerte de tener entrenadores en la academia de Dinamo que les gustaba jugar. Creo que soy bueno con los pies, pero haré lo que los entrenadores me digan que tengo que hacer.”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.