Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

Dimitrievski, el muro de Kumanovo que bate récords en Vallecas

El guardameta encadena dos porterías a cero y suma ocho en total estas veinte jornadas. Tiene a tiro los récords de Rubén (9, 13-14) y Contreras (10, 96-97) en Primera.

Dimitrievski, en un partido con el Rayo.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Rayo ha echado el cerrojo. Dimitrievski (Kumanovo, Macedonia del Norte, 29 años) dejó la portería a cero contra el Almería, pero no es nada nuevo, ya que la semana anterior tampoco había encajado en La Cerámica. Es más, así ha sido en el 40% de las jornadas disputadas hasta el momento. El guardameta franjirrojo ha dejado la portería a cero en ocho ocasiones (Barça, Espanyol, Getafe, Sevilla, Celta, Valladolid, Villarreal y Almería), unas cifras que sólo mejora el blaugrana Ter Stegen.

Esta seguridad bajo palos se ha convertido en uno de los pilares que sustentan al conjunto vallecano en la quinta plaza. A ella accedió gracias, entre otras cosas, a sus manoplas. Voló y taponó cada acción de peligro indálico el pasado lunes. Para no encajar por segundo partido consecutivo, el internacional firmó cinco paradas, dos de ellas dentro del área y, además, ganó sus cuatro salidas por alto.

Los números de Dimi son prometedores. Hasta ahora, ningún cancerbero del Rayo había coleccionado ocho porterías a cero en Primera a estas alturas de la temporada. De hecho, el récord lo ostentaba el mismo normacedonio, con las seis que logró el pasado curso. Ya tiene a tiro de piedra a Rubén Martínez, que lo hizo nueve veces en la 2013-14; y a Contreras, con diez en la 96-97. Todas ellas en la élite.

Stole no se conforma y va a por más. Su próximo rival será un Getafe al que tiene tomada la medida: no encajó en ninguno de los duelos del año anterior, en el que los franjirrojos ganaron en casa (3-0) y empataron en el Coliseum (0-0). Ironías del destino, años atrás estuvo en la agenda azulona. Y es que su crecimiento desde que aterrizó en Vallecas en verano de 2018 ha sido notable y le ha llevado incluso a participar en la Eurocopa de 2020, cuyo logo se tatuó en la pierna izquierda.