Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Dimata ya tiene destino: jugará cedido en el NEC holandés

El Espanyol ha hecho oficial la cesión del delantero belga hasta final de temporada.

Dimata ya tiene destino: jugará cedido en el NEC holandés

Al Espanyol ya solamente le queda dar salida a Aleix Vidal en este mercado de verano, al margen del archiconocido caso de Raúl de Tomás. Nany Dimata ha viajado esta mañana como han anunciado varios medios holandeses para pasar la revisión médica y firmar su cesión al NEC Nimega, que compite en la Eridivise. El delantero, que llegó al Espanyol en enero de 2021, apenas tuvo participación en este año y medio. El Espanyol pagó por el 2,2 millones al Anderlecht. El futbolista tiene contrato hasta 2024, por lo que en junio próximo regresará.

El belga había pasado un verano entrenándose al margen del grupo al no contar para Diego Martínez y tener que buscar una salida. El delantero de 24 años había recibido ofertas de Segunda División y de la liga holandesa, principalmente, eran sus principales mercados. Finalmente ha cuajado esta oferta del NEC, que asumirá parte de su salario, por lo que el Espanyol podrá liberar una parte más del límite salarial para afrontar nuevas incorporaciones. Dimata no ha participado en amistosos, por lo que llegará falto de ritmo. Solo falta la oficialidad.

El futbolista era una de las grandes promesas del fútbol belga. Internacional en todas las categorías inferiores, seguido por el seleccionador Roberto Martínez, el Wolfsburgo pagó 11,5 millones al Oostende. No cuajó en la Bundesliga (21 partidos) y regresó a Bélgica, donde le llegó la desgracia en forma de dos lesiones graves de rodilla. Sin apenas haber jugado en dos años y medio, el club perico lo repescó. El jugador anotó cinco tantos en Segunda y aportó su grano de arena para conseguir el ascenso, pero en el curso 21-22 todo cambió.

Durante todo el curso, el futbolista participó con Vicente Moreno en 17 partidos, pero apenas jugó 570 minutos. No marcó, no asistió y apenas fue titular en cuatro partidos. Desapercibido en el tramo final, el futuro de Dimata estaba lejos del Espanyol en la transformación de la plantilla que ha efectuado Domingo Catoira y Diego Martínez. El NEC ha empezado la temporada con una victoria, un empate y una derrota, por lo que ahora mismo suma cuatro puntos.