Dilemas para Old Trafford
La alineación de Ferran o Sergi Roberto determinará el dibujo y el plan. Alba o Balde, la otra gran duda. Ter Stegen, Koundé, Araújo, Christensen, De Jong, Busquets, Kessié, Raphinha y Lewandowski, fijos.
Aunque el partido contra el Cádiz no fue el más brillante posible del Barça, Xavi se llevó dos grandes noticias con vistas a Old Trafford en los partidos de Sergi Roberto y Ferran. El centrocampista, capitán este domingo, apareció por todas partes del campo y desde la que fue su posición preferida de interior izquierdo marcó el primer gol y localizó a Lewandowski antes del 2-0. El valenciano se salió en el extremo derecho, también su puesto favorito, con infinidad de jugadas en las que desbordó la defensa amarilla hasta que, al fin, su última acción antes del descanso acabó en el 1-0.
Lastrado por las bajas de Gavi y Pedri para Manchester, Xavi respiró tranquilo al saber que tiene dos jugadores más listos para jugar al máximo nivel un partido que exigirá lo mejor del Barça. En el fondo, y con nueve fijos para Old Trafford (Ter Stegen, Koundé, Araújo, Christensen, De Jong, Busquets, Kessié, Raphinha y Lewandowski), Ferran y Sergi Roberto se juegan un puesto en el once. Es favorito el de Reus, porque así Xavi, temeroso de las transiciones del United, mantendría su idea de intentar ser el dueño de la posición con el famoso cuadrado (Busquets, De Jong, Kessié, Sergi Roberto). Sin embargo, no puede descartarse que el entrenador azulgrana intente sorprender a Ten Hag porque durante muchos minutos en la ida estuvo muy controlado por el United. La aparición de Ferran en el once cambiaría el perfil del equipo, que jugaría con dos extremos más Lewandowski. Ferran, sin embargo, conoce perfectamente las reglas del juego de posesión (ha trabajado con Guardiola y Luis Enrique) y hasta ha jugado algún partido en esa posición en el cuadrado (San Sebastián) del centro del campo, por lo que cuenta con opciones. Con la flecha verde y hacia arriba, Xavi sabe que tiene a los dos en un buen momento físico y anímico para afrontar el partido. Eso le permite no tener que alinear por descarte, sino por una decisión puramente futbolística.
La otra gran duda en el once está en el puesto de lateral izquierdo. Xavi escogió a Jordi Alba en el partido de ida en el Camp Nou y, después de darle descanso contra el Cádiz, podría pensarse que será el elegido este jueves. No obstante, Xavi terminará de estudiar las fortalezas del United en el Teatro de los Sueños antes de decidirse. Alba garantiza mucha más experiencia y una capacidad de elección mucho mejor en los últimos metros. Balde, más ida y vuelta y garantías físicas en un escenario en el que los red devils son aviones cuando corren. Ferran o Sergi Roberto; Alba o Balde; cuatro centrocampistas o tres delanteros. Dilemas para Old Trafford.