Dilema en el Betis para ejecutar nuevas inscripciones
La LFP da luz verde a los 6.5 millones avalados, pero falta decidir el orden, porque no da para todos
El Betis tiene luz verde de la Liga de Fútbol Profesional para proseguir con las inscripciones, tras el depósito de los avales por valor de 6,5 millones de euros, firmados por el presidente Ángel Haro y el vicepresidente Juan Miguel López Catalán. El dilema es la elección de quién se uniría al primer beneficiado, Luiz Felipe, porque la cantidad liberada de la masa salarial sigue sin dar para todos los afectados. Su compatriota Luiz Henrique es apuesta de futuro para el club verdiblanco, pero existe un compromiso de no relegar a los capitanes, Bravo, Guardado y Joaquín.
Esta disyuntiva es muy delicada y es el freno que impide que aparezcan nuevos jugadores activados en la página oficial de la LFP. Los avales mencionados son un salvavidas intermedio por la ausencia de traspasos importantes y de ingresos extraordinarios. La operación de Bartra al Trabzonspor no dejó demasiado. Fueron necesarios ciertos ajustes en el contrato del central italo-brasileño, y con una semana más de demora, para que cumpliera sanción en Son Moix.
La encrucijada viene ahora. Luiz Henrique es una inversión con proyección de futuro. El Fluminense ya confirmó que se embolsó los 8 millones fijos de la operación. Quedan otros cinco de variables. El Betis confía en que el extremo explote en Europa para hacer caja, rastrear otras promesas y seguir potenciando el plantel. Manuel Pellegrini públicamente no admite ningún orden de preferencias. Antes de la inauguración liguera, Bravo iba a ser el primero. Incluso, fue el único de los que están con asteriscos que jugó de titular en el ensayo final contra la Fiorentina. El resto que está a la espera de soluciones se quedó en el banquillo, aunque participó en el amistoso.
No hay ofertas por Willian José, cuya inversión tampoco es menor (10 millones de euros) o Guardado, aunque hayan aparecido en el escaparate del mercado durante la última semana. Camarasa se recupera de su lesión. Y queda adivinar el futuro de Joaquín, un verso libre y muy especial.