Real Madrid-Barcelona

Dilema central

Entre las dudas de Flick para el Clásico, está la de mantener la pareja Cubarsí-Eric Garcia o apostar por la velocidad y el carácter de Araújo.

Olympiakos' Moroccan forward #09 Ayoub Kaabi (L) vies for the ball with Barcelona's Spanish defender #05 Pau Cubarsi during the UEFA Champions League league phase match-day 3 football match between FC Barcelona and Olympiakos FC at Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on October 21, 2025. (Photo by MANAURE QUINTERO / AFP)
MANAURE QUINTERO
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Las múltiples lesiones en el Barcelona apenas dejan alternativas de cara al once inicial que sacará Hansi Flick este domingo en el Santiago Bernabéu. Pero si hay alguna posición en la que todavía residen las dudas es en la de central. El entrenador alemán tiene a los cuatro disponibles y deberá elegir a dos para el Clásico. Ese es el gran dilema.

Ante Olympiacos, jugaron la pareja Pau Cubarsí-Eric Garcia, a priori, la que más gusta a Hansi Flick si tenemos en cuenta lo que viene haciendo en los últimos partidos. Y con Cubarsí ya de nuevo desplazado a la derecha. Es un tándem que garantiza una excelente salida de balón porque los dos jugadores están capacitados para ello. La comunicación entre ambos, clave para jugar con línea avanzada, también es buena.

En principio, no parece que el Barcelona cambie su forma de jugar en el Bernabéu. El equipo volverá a ser valiente y no se echará unos metros atrás. En el Clásico de la temporada pasada en Madrid, dejaron a los blancos en 12 ocasiones en fuera de juego y en 25 entre los cuatro oficiales. El objetivo será repetir la fórmula. Aunque delante esté un Mbappé en estado de gracia.

El equipo azulgrana no está tan fino esta temporada tirando la línea del fuera de juego. Falla la presión colectiva y ante esta situación y contra un equipo tan rápido como el Madrid puede ser un suicidio. Por eso Flick también contempla la opción de dar entrada a Ronald Araújo. El uruguayo fue suplente ante el Girona y Olympiacos así que apenas lleva desgaste en las piernas en los últimos partidos. Un perfil como el suyo, más rápido y corrector, le puede ir bien al Barcelona ante las transiciones veloces del Madrid. Además de dar un plus de carácter competitivo al equipo.

Christensen, que fue baja en la Champions por una indisposición, no parece que tenga demasiadas opciones de salir en el once inicial y su papel estará en el banquillo.

Noticias relacionadas

Quedan todavía algunos entrenamientos más para tomar una decisión definitiva, pero uno de los dilemas del entrenador azulgrana en este Clásico está en el centro de la defensa. Tiene mucho donde escoger.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados