Dilema Carrasco
A Simeone le encantaría que siguiera en el Atlético mientras que el Barcelona tiene una opción sobre él si paga 19 millones de euros. Pero el club azulgrana no suelta prenda sobre el belga, quien tiene un gran cartel en la Premier. Incluso podría renovar.
El Atlético debe resolver la situación de varios jugadores de cara a la próxima temporada. El caso de João Félix es el más llamativo, el más mediático, pero no será el único. Un futbolista importante dentro del esquema de juego del Atlético es Carrasco, a quien le queda un año de contrato con la entidad del Cívitas Metropolitano. Y ahora mismo nadie sabe con seguridad cuál es el futuro del belga ni en qué equipo jugará la campaña 2023-24. Es un dilema. Y en las próximas semanas se tendrá que ir aclarando. Vamos por partes.
Simeone está encantado con Carrasco. Ha ido de menos a más durante la temporada, quizá también porque sabía que había muchas miradas puestas sobre él. Hay un Carrasco antes del Mundial y otro después, algo similar a lo que sucede con el resto del equipo. El belga ha finalizado la campaña como uno de los mejores jugadores del equipo, seguro de sí mismo, con ganas, queriendo ser protagonista en todos los partidos. Ha disputado 44 partidos de competición oficial (35 de LaLiga, seis de Champions y tres de Copa del Rey). Ha marcado diez goles (siete en Liga, uno en Champions y dos en Copa). Y cinco asistencias, tres en el campeonato liguero y dos en Champions. En total ha jugado 2.842 minutos. Su importancia dentro del equipo está fuera de toda duda.
El Atlético, por su parte, llegó a un acuerdo con el Barcelona en el traspaso de Memphis al club madrileño. La entidad azulgrana tiene un derecho para hacerse con los servicios del futbolista belga. Si le quiere, se lo lleva… siempre que pague los 19 millones de euros que ambos clubes estipularon hace meses. Una cantidad acorde con la calidad del jugador del Atlético. Incluso se podría decir que es un precio muy por debajo del nivel de Carrasco. De este nivel de Carrasco.
El club madrileño vería con buenos ojos ese dinero, aunque también sabe que por esa cantidad es complicado que pueda fichar a un jugador importante. El Atlético mira jugadores para ese puesto y uno de ellos está en casa: Riquelme. Su perfil es diferente al de Carrasco, pero es un futbolista con mucha calidad, con buen pase, buena llegada, gol… Kang In Lee también gusta. El coreano tiene muchas papeletas para salir del Mallorca. El Atlético no pagará los 18 millones de euros de la cláusula del jugador, que gusta a la dirección deportiva y abriría al club al mercado coreano. Pero lo primero es determinar si Carrasco sigue de rojiblanco un año más.
¿Y el Barcelona? De momento no ha soltado prenda sobre el futuro de Carrasco. Puede ficharle. En el caso de que el equipo de Xavi no le quiera, también podría salir a la Premier, donde tiene un buen cartel. Con 29 años, el belga está en la plenitud de su carrera, se encuentra asentado, es internacional y ha recobrado protagonismo. La Premier le puede venir bien a su estilo de juego. Aunque el precio a pagar por Carrasco, en este caso, sería mayor que lo acordado con el Barcelona.
Otra opción es que el jugador pueda renovar con el Atlético. Le queda una temporada más de contrato, pero al nivel que ha jugado la segunda parte de la temporada, puede aportar mucho al equipo. La situación del belga ha dado un vuelco conforme han ido avanzando las jornadas. Algo parecido a lo que sucedió con el propio Simeone. Al Cholo nadie le veía de rojiblanco un ejercicio más y ahora nadie duda de que terminará renovando y luchará varios años más por conseguir títulos para el Atlético. ¿Será con Carrasco? Nadie lo sabe. El dilema tendrá que resolverse en las próximas semanas.