Diez partidos y un renacer
El Betis suma una decena de duelos sin perder desde su caída en Glasgow. Tomó el liderato en Europa y se acerca a la zona alta de la Liga a las puertas del derbi.
En Heliópolis reina la ilusión tras un mes notable del Betis. El equipo de Manuel Pellegrini sumó un importante triunfo ante el Mallorca para agarrarse a la zona de privilegio de la Liga y notificar que es un candidato a pelear de nuevo por Europa. No expone sus mejores sensaciones de juego ni termina de encontrar aquella eficacia que hace dos campañas lo convirtió en un equipo temible, pero su regularidad parece estar de vuelta: suma diez encuentros sin perder desde su caída en Glasgow de septiembre. Su escalada parece clara y ahora Pellegrini encara el derbi ante el Sevilla con más argumentos que nunca.
La victoria ante el Mallorca también dio continuidad a su buen hacer en el Villamarín en esta campaña. Nadie se llevó los tres puntos aún del feudo verdiblanco y eso entrega un plus de confianza al equipo de Pellegrini. Su último mes propició que le diera la vuelta a la situación al grupo de Europa League hasta tomar el liderato en solitario, mientras que su primer paso en la Copa del Rey fue solventado como un trámite que sirvió para elevar la confianza de parte del plantel. El técnico encuentra una versión convincente de Willian José y una brillante de Isco, diferencial en los dos últimos triunfos conseguidos en Liga.
“Estamos en una posición acorde a lo que esperábamos”, asegura Pellegrini. Quiere vislumbrar crecimiento desde las alturas y así encuentra una mejor respuesta de su plantel tras un inicio de campaña que volvió a despertar lógicas dudas. No fue la planificación deseada y el chileno aún debe improvisar en sus alineaciones ante la escasez de efectivos a nivel defensivo, pero su plantel responde a sus expectativas de sus exigencias, como ya ocurrió en estas últimas temporadas bajo contextos semejantes. El derbi está a la vuelta de la esquina y el objetivo del equipo es marcharse al siguiente parón con ese aliciente en la mente.
Hay otro elemento que se suma al proceso de crecimiento en la confianza del Betis. La vuelta de Nabil Fekir ocho meses después dispara las expectativas sobre un equipo deseoso de unir las fuerzas del francés con la magia de Isco. El malagueño entregó el brazalete de capitán al ex del Lyon en un cambio que generó felicidad en las gradas del Benito Villamarín. Pellegrini ya estudia la forma de tener más talento sobre el césped, aunque esa alianza tendrá que esperar de momento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.