NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Diez días de incertidumbre

Manuel Pellegrini tiene varias dudas de cara al duelo de Liga ante el Athletic y espera resolverlas pronto. Juanmi, Guido y la portería, en vilo.

Actualizado a
Pellegrini, en un entrenamiento.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El Betis sigue sumando sensaciones con miras al reinicio de Liga y Manuel Pellegrini comienza a sacar su libreta para ir conformando un once que salga a escena ante el Athletic la próxima semana. Tiene antes varias tareas sobre la mesa: hay un amistoso ante el Atalanta el próximo viernes y ahí deben resolverse algunas incógnitas. ¿Está Juanmi para ser titular tras recuperarse? ¿Cómo resolverá la ausencia de Guido? ¿Quién ganará la partida en la portería? Hay diez días para decidirlo todo.

Los amistosos ante United e Inter dispararon las expectativas sobre la vuelta de Juanmi. El atacante se mostró a un buen nivel y ya muestra su candidatura total a ser parte de ese once del que apenas salía antes de lesionarse a inicios de campaña. Pellegrini confía en él, aunque quiere analizar su evolución en esta semana para comprobar que su recuperación al cien por cien es un hecho. No quiere riesgos de ningún tipo con una pieza considerada fundamental en su esquema. Más dudas hay en su centro del campo. La vuelta de Guido tras proclamarse campeón del mundo con Argentina será tardía. Tiene días de vacaciones y sólo llegaría a tiempo si acorta ese periodo, aunque los planes ya están marcados sin que llegue a tiempo para jugar ante el Athletic. Guardado tiene todas las papeletas para tomar su lugar en esa apuesta improvisada.

También hay dilemas en la portería. Claudio Bravo recuperó el cartel de titular en las últimas citas y se prevé que su competencia con Rui Silva viva un nuevo punto de partida. Hay más contextos de dudas y las quiere resolver pronto Pellegrini, que confía también en que el puñado de canteranos que tiene entre manos pueda ayudarle a esquivar inconvenientes en este cierre de año y en el comienzo del 2023. De momento, tiene varias cartas sin destapar a las puertas del choque ante el Athletic.