Diego Rico y el Getafe prolongan su relación dos años más
El lateral izquierdo cuajó una buena temporada en su primer curso en El Coliseum. Tras su cesión, los azulones se lo quedan en propiedad.
Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial esta mañana. El Getafe ejecuta la opción de compra que tenía sobre el lateral izquierdo Diego Rico, que era propiedad de la Real Sociedad. De esta manera, el burgalés se quedará en El Coliseum las próximas dos temporadas tras pagar 1,5 millones de euros.
Diego Rico, en su temporada como cedido a las órdenes de Bordalás, jugó 35 partidos entre Primera y Copa del Rey, repartiendo un total de 7 asistencias. A sus 31 años suma 124 partidos en LaLiga EA Sports y 39 en la Premier League, siendo un jugador contrastado y experimentado. Una mezcla de veteranía y talento futbolístico que casó desde el primer momento.
Las relaciones entre ambos clubes son buenas desde hace varias temporadas y esta ventana están floreciendo todavía más. A la llegada de Alex Sola y el fichaje de Diego Rico, podrían sumarse varios movimientos más como el intercambio Mayoral-Sadiq (más una cantidad que pagará el club txuri-urdin).