Diego Martínez y Rubi no llegarán al banquillo del Cádiz
Las altas pretensiones de ambos entrenadores han sido el motivo por el que se han caído de las negociaciones.
La búsqueda de entrenador del Cádiz sigue en proceso. Y es que los amarillos no logran vencer desde septiembre del pasado año. Esa situación ha hecho que el conjunto gaditano cayera en zona de descenso. La situación actual es insostenible y toca encontrar a un sustituto para Sergio González en el banquillo amarillo. Sin embargo, no todo técnico está dispuesto normalmente a hacerse cargo de un equipo que se encuentra en esa mala dinámica y que pelea la permanencia. Ya han sido dos los entrenadores que han quedado descartados: Diego Martínez y Rubi. Siguen vivos, al menos de momento, Manolo Jiménez y Javi Gracia. Lo que es seguro, como ya confirmamos, es que Sergio estará en el banquillo en Vitoria el viernes cuando se disputará el Alavés - Cádiz a partir de las 21:00 horas.
El propio Sergio González reconoció en rueda de prensa que tras finalizar el partido contra el conjunto valencianista abrazó al presidente de la entidad amarilla, Manuel Vizcaíno, y le pidió perdón. Su continuidad puede que se base simplemente en la falta de tiempo al estar tan cerca el próximo partido, que se disputará el viernes ante el Alavés a partir de las 21:00 horas. Ayer incluso se produjo una reunión del técnico con el Consejo de Administración del Cádiz tras el encuentro con el Valencia, donde le confirmaron que se sentará en el banquillo de Mendizorroza, según pudo saber AS. El encuentro ante el equipo babazorro supondrá un matchball para el técnico catalán.
Y, aunque el nombre más sonado había sido el de Diego Martínez, ahora se confirma que no llegará debido a las altas pretensiones. De este modo, el técnico que llevó al Granada a Primera División además de clasificarlo para la Europa League, no se sentará en el banquillo del Cádiz. La misma situación ha sido la que se ha dado con Rubi, otro candidato que se cae de la lista pese a la buena trayectoria que atesora tras pasar por equipos como el Valladolid, el Levante, el Sporting, el Huesca, el Espanyol, el Betis y el Almería. El conjunto indálico fue el último club al que entrenó hasta el 30 de junio de 2023.
Manolo Jiménez, que incluso se vio en el estadio Nuevo Mirandilla presenciando el duelo entre del Cádiz y el Valencia, adquiere ahora más fuerza teniendo en cuenta los nombres que se han tachado. No obstante, recordamos que actualmente es asesor de Cerro Porteño y en los banquillos lleva sin estar desde marzo de 2023, cuando entrenó al Al-Wahda, por lo que no parece lo que el club gaditano ande buscando.
Finalmente, Javi Gracia podrían cuadrar en el banquillo amarillo, ya que tuvo pasado cadista entre 2008 y 2010. Más tarde pasó por el Villarreal B, Almería, Osasuna, Málaga y Valencia. Su último equipo fue el Leeds, de la liga inglesa, club que abandonó en mayo de 2023.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.