Diego Martínez: “Tenemos que afrontar la adversidad mirándola a los ojos”
El entrenador de la UD Las Palmas aseguró que van al sur de Madrid “con la mentalidad de ganar” ante un Getafe “incómodo en su campo y que está al alza”.

La UD Las Palmas necesita los tres puntos en Getafe para no descolgarse en la pelea por la salvación y así lo ha insistido este viernes su entrenador, Diego Martínez, que apeló a “afrontar el momento mirando a los ojos a la adversidad” y trabajar para cosechar una victoria ante un Getafe que “es incómodo en su campo y que está en alza”.
En la rueda de prensa previa al encuentro ante los de Bordalás, Martínez aseguró que viajarán al sur de Madrid con “la mentalidad de ganar” un partido en el que deberán ser “capaces de decidir rápido”, ser muy competitivos, controlar las segundas jugadas y estar acertados de cara al área rival, “que es lo que necesitamos para ganar partidos”.
“Necesitamos y queremos la victoria. El equipo está muy dolido internamente porque es una situación que nadie desea, pero también está muy comprometido. Es clave el estímulo de un buen resultado para sentirnos diferentes después de una mala dinámica de resultados. Hemos tenido errores que nos han penalizado muchísimo, pero es un vestuario que confía en el triunfo y en la permanencia. La situación es compleja, entendemos la frustración de los aficionados, pero es el momento de luchar unidos porque una victoria lo cambia todo”, arengó el vigués.
En la comparecencia, el entrenador amarillo insistió en varias ocasiones a la mentalidad como fuerza de cambio para romper la dinámica, ya que pese a que “el estado de confianza no es el mejor, la actitud y la obstinación por seguir delante de la plantilla nos tiene que dar frutos”: “Donde no llegue el acierto tiene que llegar la insistencia”.
Un factor mental, ahondó, en el que han trabajado desde que llegaran a Gran Canaria y en el que “es fundamental el estado de confianza que da los resultados”, pero si no llegan está también la resistencia mental para persistir en el trabajo bien hecho y en “que hay que mantener para conseguir un buen resultado que nos permita ganar la confianza”.
“Todas las semanas hay mucho trabajo de conversaciones individuales y colectivas, trabajo de vídeo y de campo. Lo más importante es la creencia del equipo en su trabajo y en los momentos de dificultad estar más unidos que nunca. Necesitamos ganar partidos”, abundó en el asunto.
Para Diego Martínez, los errores se deben “más a un tema de concentración en determinados momentos de partido” y a la ausencia de ser conscientes de una jugada clave que “a lo mejor en otra dinámica no tiene tanta importancia, pero en este tramo de temporada sí”, por lo que es cuestión de “estar conectados en todo momento al partido”.
En este sentido, también se ha referido al Getafe por ser un conjunto que “te obliga a estar conectado permanentemente al partido al dejar “muy poco tiempo para decidir” por ser un equipo “muy agresivo, presionante y con buen nivel técnico”.
No ha querido dar muchas pistas sobre su esquema en el Coliseum tras ser preguntado por la posibilidad de repetir la defensa de tres que se vio ante Betis o Celta, aunque admitió que “siempre manejamos todas las posibilidades en un equipo con muchos registros”. Variantes que “no nos han dado las victorias que queremos”, pero que busca que tracen el camino amarillo hacia el oasis de los tres puntos.
“Tenemos que estar vivos y con un tanteo ajustado porque eso es competir el partido. Debemos defender bien, atacar mejor y con más efectividad, agarrarnos a cualquier jugada o situación positiva. Sé que las explicaciones no llegan, que lo que queremos todos es ganar, y a por eso vamos. Necesitamos el clic de los tres puntos”, esgrimió Martínez.
Noticias relacionadas
Sobre la ausencia de las últimas semanas del capitán Álex Suárez, el entrenador amarillo defendió que es un jugador “muy comprometido e importante” para el club que siempre “ha dado buen rendimiento”. A partir de ahí, “juegan once y hemos intentado siempre preservar el estado de máximo nivel de cada jugador porque en estos momentos también necesitamos sinergias, aprovechar los jugadores que están a gran nivel, controlar las molestias de toda la temporada…”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar