Diego Martínez maldice el 1-0: “Lo habíamos hablado y trabajado”
El entrenador del Espanyol, aunque “fastidiado” y “frustrado”, relativiza la derrota ante Osasuna: “El equipo ha demostrado una firmeza que no tenía hace unas jornadas”.
Tuvo que lidiar Diego Martínez, en su reencuentro con un Osasuna del que había sido técnico, con una derrota generada en un córner por error colectivo de su Espanyol. “Estamos fastidiados. Queremos zanjar nuestros errores de desatención porque son puntos, es una pena que un partido se desnivele por esos detalles”, reconoció el entrenador perico, quien sorprendentemente valoró especialmente bien el desempeño defensivo de su equipo.
Del córner en el que nace el 1-0 de Ante Budimir, analizó Diego Martínez que “es una acción que perdemos de vista, que nos sacan rápido, que habíamos hablado y trabajado. Tenemos que seguir progresando en muchas facetas que hoy no nos dan para sumar pero el equipo está creciendo en muchas otras”. “Es una acción de despiste”, apostilló. Y abundó: “Es un resultado doloroso porque el partido estaba donde queríamos, pero tenemos que aprender. El equipo ha progresado bastante a nivel defensivo, ha demostrado una firmeza que no tenía hace unas jornadas”. “La consistencia de la primera parte va a ser importante para el futuro”, sentenció.
Del análisis al completo del encuentro, desarrolló el preparador que “en la primera parte estaba donde queríamos, sin apenas ocasiones. El equipo estuvo concentrado, muy bien organizado, con la ocasión de Cabrera bastante clara. En la igualdad, el equipo estuvo bien. En la segunda parte, la acción del córner es la que desnivela el partido. Cuando vas a los golpes contra Osasuna, pasa que ellos pueden marcar el 2-0 y que nosotros tuvimos dos ocasiones clarísimas, de Joselu y Puado, en que estuvo muy acertado Aitor”.
“Nos costó generar más que habitualmente, pero eso también es mérito de ellos”, lamentó Diego Martínez, quien se mostró molesto con preguntas directas sobre Fernando Calero y su complicado duelo con Abde: “No podemos señalar cada día a un jugador porque nos vamos a pasar toda la temporada así”. “El Espanyol vino a ganar el partido”, zanjó el entrenador, quien recordó que “esta frustración debemos eliminarla rápido porque el domingo a las dos de la tarde tenemos partido”. Concretamente, será ante el Elche, en el RCDE Stadium.