Diego Martínez, sobre el Madrid: “Tenían el miedo en el cuerpo”
El entrenador del Espanyol se lamenta de que el equipo no creara más ocasiones con el 2-1 en el marcador y poner en valor el encuentro “competitivo” que de sus jugadores en el Bernabéu.
Durante una buena parte del partido, con 2-1 en el marcador, el Espanyol estuvo cerca de conseguir ese empate que hubiera sido un resultado soñado para los blanquiazules. Es cierto que no hubo demasiadas ocasiones, pero en cualquier acción podía caer la moneda del lado perico. Diego Martínez analizó así una nueva derrota del Espanyol: “El equipo empezó muy bien, tenemos dos ocasiones clarísimas. No sé cuantos partidos has visto que el Espanyol fuera superior al Madrid durante 90 minutos. En la segunda parte tuvimos más continuidad. El equipo estuvo centrado, concentrado, pero nos faltó precisión. Es una pena el tramo final. Tenían el miedo en el cuerpo. Es una pena el remate de Cabrera. Competimos bien, especialmente en esos primeros 20 minutos”, comentó.
El técnico se lamentó de que “se cometieron errores evitables”, pero que “el equipo consiguió que el partido estuviera abierto y llegamos con opciones al tramo final”. Recordó Martínez la entidad del rival y por qué el equipo se tiró para atrás después de marcar el 0-1: “Estamos ante el Madrid. Un equipo Champions que es primero en la Liga. No lo hacemos por gusto lo de jugar atrás, pero lo hicimos bien. Queríamos salir fuertes, rápidos y con precisión. Fuimos competitivos. Lástima que con el 2-1 no tuvimos más acciones. Dimos todo lo que teníamos”, analizó.
Diego Martínez se lamentó también de tener que hacer “un cambio después de un cambio” teniendo en cuenta que Pierre Gabriel acabó lesionado a nivel muscular, como explicó el propio técnico. Anteriormente, había apostado por la pareja Óscar Gil y Rubén Sánchez: “Más que doble lateral, Rubén nos tenía que ayudar ahí pero también tener momentos de profundidad. De hecho, nuestro gol viene por ahí y en la segunda parte tuvimos progresiones buenas. El equipo ha sido solidario pero lo que más me agrada es que también tuvimos nuestras opciones ante la portería rival”.
Solo cuatro veces en la temporada el Espanyol ha dejado la portería a cero. El técnico reconoce que “en la medida que seamos capaces de conseguir eso estaremos más cerca de la victoria”, aunque lo que le preocupa realmente es “ganar puntos”. Diego Martínez, que puso en valor el trabajo de Joselu pero que prefiere no opinar si tiene que ir a la Selección o no, dejó claro que el equipo cumplió el plan de partido: “Era la idea, llegar vivos hasta el final, hasta los cambios en el minuto 75. Abrimos el partido y los tuvimos ahí, con un remate de Cabrera a una falta lateral, pero también es cierto que en cualquier acción individual o error nuestro se podía deslucir el partido. Los últimos minutos fueron una pena, incluso por haber sacado directo el último córner”.